De los millones de jugadores que hay en cada época en el fútbol mundial, muy pocos logran tener una carrera como la obtenida por Clarence Seedorf, el neerlandés, nacido en Surinam, América del Sur, logró tener una destacada carrera jugando en clubes como el Ajax, Real Madrid, Inter de Milán y AC Milan, entre otros, levantando además una importante cantidad de títulos, entre ellos 4 UEFA Champions League.
A pesar de que el mediocampista compartió camarín y cancha con grandes jugadores del siglo como Ronaldinho, Paolo Maldini, Zinedine Zidane y Pavel Nedved, entre tantos otros, a la hora de elegir al mejor jugador de la historia, nunca se dejó llevar por la amistad o la cercanía y se inclinó por un joven rival que alcanzó a enfrentar en Europa.

ver también
Ronaldinho elige al mejor jugador de la historia con sorpresiva respuesta: “Era una máquina”
Este es el mejor jugador de la historia para Clarence Seedorf
El debate del mejor de todos los tiempos de este deporte es viejo y es así como en 2014, en plena efervescencia por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el neerlandés para The Telegraph señaló que el título de “GOAT” en ese momento seguía siendo para dos íconos sudamericanos: “Maradona y Pelé” señaló.
No obstante, en aquella entrevista había dado los primeros indicios de una decisión que posteriormente reafirmaría, al indicar que “El jugador más fuerte de la actualidad es Messi”, ya que, diez años después, en 2011, el propio Seedorf haría un cambio en su elección y sorprendería diciendo que “Messi es el mejor” eso sí, le puso una alerta al 10 argentino, indicando que: “Cristiano no está lejos”.

Clarence Seedorf alcanzó a enfrentar a Lionel Messi en sus últimos años en Europa. (Foto: Denis Doyle/Getty Images)
Finalmente, tras el título mundial de Argentina en Qatar 2022, el ex jugador del Real Madrid y AC Milan volvió a referirse a Lionel Messi con elogios, señalando que: “Messi se lo merecía, el fútbol se lo merecía, que Messi lo ganará. Para la gente en Argentina tiene que ser algo muy especial, cuando un jugador tan especial trae la copa con los jugadores con que ha jugado. Me alegro mucho, fue merecido y finalmente se completó un ciclo… Dejó un verdadero legado… Tengo que agradecerle por lo que ha hecho dentro y fuera de la cancha por el fútbol”.