Argentina consiguió una victoria tan necesaria como exigua, que fue como encontrar un vaso gigante de agua fría en una caminata por el desierto. La Albiceleste venció por 1-0 a Perú por la cuarta jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 20 y sigue en la lucha por clasificar al hexagonal final luego de dos derrotas iniciales. 

El delantero francés-chileno-peruano Sebastien Pineau fue titular en la escuadra Bicolor, aunque no pudo hacer mucho, pues en general tuvo poco contacto con el balón, aunque sí hizo sentir su potencia física en algunas acciones. 

Muy cerca del final de la primera etapa, el capitán de los trasandinos, Gino Infantino, marcó el único gol del encuentro. El volante de Rosario Central aprovechó al máximo el error del golero peruano, José Sebastián Amasifuen, quien salió muy lejos por el balón, pero no estuvo cerca de quedárselo y dejó el arco desguarnecido. 

Sebastien Pineau en acción durante la derrota de Perú ante Colombia.

Sebastien Pineau en acción durante la derrota de Perú ante Colombia.

Corrían los 61' cuando el DT de los incaicos, Jaime Serna, sacó de la cancha a Pineau. En su lugar ingresó Juan Pablo Goicochea, compañero del ex ariete de la Roja Sub 20 en Alianza Lima. Así las cosas, Perú le dijo adiós al Sudamericano Sub 20, pues quedará libre en la última jornada de la fase grupal y ya no tiene chances de clasificar. 

En tanto, Argentina espera por un triunfo de Brasil ante Colombia para seguir aferrada a la opción de la fase siguiente en el otrora Juventudes de América, que entrega cuatro boletos al Mundial de Indonesia y tres para los Panamericanos de Santiago 2023. 

La previa

La pelotita sigue rodando en el Campeonato Sudamericano Sub 20 y, en el marco de la cuarta jornada del grupo A, las selecciones de Argentina y Perú animan un duelo imperdible buscando sus primeras unidades en el certamen para seguir soñando con el hexagonal final y los pasajes a la Copa del Mundo de Indonesia.

Minuto a Minuto de Argentina vs Perú:

¿Cuándo juegan Argentina vs Perú por el Sudamericano Sub 20?

Argentina choca con el combinado nacional de Perú este miércoles 25 de enero a las 19:00 horas de Chile en el Estadio Pascual Guerrero, ubicado en la ciudad de Cali, en Colombia.

¿Dónde ver en vivo por TV o Streaming el Campeonato Sudamericano Sub 20?

La señal de Canal 13 y sus plataformas digitales transmitirán todos los partidos de la Roja en el Sudamericano Sub 20, no así el resto del certamen de la Conmebol, por ello te invitamos a que sigas en Redgol el minuto a minuto en vivo del duelo entre Argentina y Perú.

A continuación, te dejamos el listado para ver el Sudamericano Sub 20 en los distintos países de Sudamérica:

  • Argentina: TyC Sports y TyC Sports Play.
  • Perú: DSports, DGO y Latina.
  • Uruguay: Dexary Eventos.
  • Venezuela: Televen, Canal 10 en la TV Pública
  • Colombia: Caracol, Telepacífico y RCN.
  • Paraguay: Gen TV.
  • Brasil: Globo y SporTV.
  • Ecuador: DSports y DGO.
  • Bolivia: Unitel.

Duelo de necesitados en el fondo del grupo A

Ambos equipos necesitan sumar esta jornada para limpiar un poco la imagen que han dado en la competencia.

La albiceleste ha disputado dos partidos hasta ahora y perdió ambos: cayó 2 a 1 en manos de Paraguay en el debut y luego ante Brasil por 3 a 1. Actualmente, los dirigidos por Javier Mascherano es cuarto en la clasificación con una diferencia de -3, aún con opciones de pelear el tercer lugar si lo acompañan los resultados.

El único equipo que ha tenido un peor desempeño es el incaico. Perú ha perdido sus tres partidos jugados hasta ahora: 3 a 0 frente a Brasil en el estreno, luego 2 a 1 frente a Colombia y por la cuenta mínima en manos de Paraguay

Pineau y compañía ya no tienen posibilidades matemáticas de avanzar a la siguiente ronda al ser colistas con diferencia de gol de -5.

Tabla de posiciones del grupo A del Sudamericano Sub 20