En todas partes se cuecen habas y no hay que levantar mucho el cuello para darse cuenta. Es que la selección argentina, campeona del mundo hace un mes en Qatar, vive su propia pesadilla a nivel juvenil: cayó ante Brasil por 3-1 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali y quedó al borde de una prematura eliminación en el Sudamericano Sub 20.

El camino al Mundial de Indonesia se ha vuelto cuesta arriba para el equipo que comanda Javier Mascherano, que en el debut había tropezado con Paraguay y ahora repitió los vicios ante la Verdeamarela, que abrió la cuenta a los 8 minutos por intermedio de Biro y luego celebró un atajadón del arquero Mycael al penal de Gino Infantino (27').

Brasil no perdona, en ninguna categoría. Y una escapada del capitán Andrey Santos terminó en el 2-0 para el elenco de Ramón Menezes (35') y la tempranera rúbrica a la victoria. Es que Argentina no encontraba caminos, y en la segunda fracción, la Verdeamarela controló con tranquilidad hasta que Vitor Roque puso el 3-0 (87'), de penal.

El balance del diario Clarín fue claro. "Para los pibes comandados por Masche, todo es remar contra la corriente. Los planetas no parecen estar alineados para el elenco juvenil que sigue sin poder corregir el rumbo en Colombia. Anda torcida la Argentina", sentencia.

Argentina espera un milagro para seguir en carrera
 

Aunque Maximiliano González maquilló el resultado con el descuento en tiempo de reposición (90'+3) tras un centro de Nicolás Paz, Argentina se quedó con las manos vacías y Javier Mascherano se fue directo a ver la tabla de posiciones, que dejó a maltraer a la Albiceleste junior.

Las cuentas son claras. Argentina ahora necesita ganar el miércoles contra el eliminado Perú y esperar que Colombia no derrote a Brasil en el duelo de fondo, para llegar con chance de avanzar al hexagonal final hasta la última fecha, que será el viernes precisamente ante la selección anfitriona.

La jornada de este martes tendrá en cancha a la selección chilena, que en su tercer partido se enfrentará con Bolivia en el choque de fondo del Grupo B en el estadio Deportivo Cali. En el preliminar, Uruguay se encontrará con Venezuela.