Si de resultados se trata, la selección chilena saca cuentas amargas en esta fecha FIFA de septiembre recién pasada. Una caída por 2-0 ante Marruecos y un empate 2-2 ante Qatar es el saldo con el que Eduardo Berizzo vuelve de Europa, y todavía no puede celebrar su primer triunfo. Al momento de analizar, la defensa de Chile no pasa por su mejor momento y Paulo Díaz es una de las cartas.

El zaguero central de River Plate se ganó unas duras críticas del Toby Vega por su desempeño en la dura derrota ante el combinado marroquí, pero eso no le importa a Waldo Ponce. El ex central de la Roja ya ha defendido antes a Díaz, pero ahora fue más allá y lo pide como titular.

"Waldini" dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa y, basado en su experiencia como defensor en el Equipo de Todos, pidió que Paulo tome camiseta de indiscutido en el nuevo proceso que comienza a comandar el discípulo y ex ayudante de Marcelo Bielsa.

"A pesar de la labor que le piden a Sierralta no hizo un mal partido, el otro día Paulo Díaz con Valber Huerta tampoco lo hicieron y nos encontramos con una selección bastante superior", lanzó de entrada.

Tras eso, Waldo Ponce complementa que "no es una zona fácil, pero para mí siempre ha sido Paulo Díaz mi candidato y siempre he sentido que tiene que ser el candidato de la Roja".

Eso sí, al momento de analizar al mejor tiene una lectura clara. "De los nuevos, porque una mayoría había tenido una posibilidad en la Roja, pero me pareció que el partido anterior Méndez lo hizo muy bien, yo creo que es una buena opción para Berizzo en esa zona del campo. Él yo creo que fue el más destacado de estos partidos", concluyó.