Eduardo Berizzo tuvo un amargo debut en la banca de la selección chilena tras caer por 2-0 ante Corea del Sur este lunes, donde muchos criticaron el juego de uno de los llamados a ser pilar de la defensa: el central Paulo Díaz.

Una falla en el primer gol y algunas pelotas mal jugadas fueron los reproches que se ganó por parte de la hinchada, a pesar de que ex jugadores y técnicos aseguran que su nivel sigue siendo extraordinario más allá de los errores cometidos.

Uno de ellos es Waldo Ponce, ex defensor de la Roja de Marcelo Bielsa y de Claudio Borghi. El formado en la U aseguró a Radio Cooperativa que "de repente son errores que uno comete en la parte defensiva, pero más que buscar el reproche de si se equivocó en algún pase que quiso cruzar, valoro que intente y trate de jugar, por eso hay errores.

Además aseguró que el único capaz de juzgarlo por estas intervenciones es el DT, según las órdenes que entregó. "Si lo hizo bien o no, depende de lo que el técnico le pidió en el partido. Pero no voy a criticar a un jugador por cometer algún error", añadió.

Waldini manifestó además que la Roa lo dejó con buenas sensaciones. "Son jugadores que se quieren ganar un espacio en la selección, especialmente los jóvenes y se desvirtúa después de la expulsión", sostuvo.

Finalmente levanta el pulgar "por las ganas y por los momentos en que intentaron jugar. Me parece bien, no fue un mal partido para ser el debut de Berizzo".