El entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, anunció que dará un gran protagonismo a Ben Brereton Díaz en su ciclo al mando de la Roja. El entrenador argentino virtió conceptos al término de la derrota en un amistoso ante Corea del Sur en Daejeon (0-2), que marcó su debut al mando del equipo nacional.

En el balance, el Toto le dedicó palabras especiales a Brereton, que contó con ocasiones de marcar y mostró gran movilidad en el frente de ataque. "Ben es un futbolista muy inteligente en sus desplazamientos. Encontró la espalda de los defensas muchas veces hoy, tuvimos nuestras oportunidades de gol, lástima no haberlas concretado", analizó el cordobés.

El técnico chileno valoró el hecho de que Brereton volvió a jugar en la selección chilena después de casi un mes sin acción: su última actuación fue el 7 de mayo, cuando anotó uno de los goles de la victoria de Blackburn Rovers sobre Birmingham por la fecha 46 de la Championship League de Inglaterra.

"Me parece que Ben hizo un trabajo importante después de un receso sin jugar desde que su liga terminó. Mostró sus cualidades, es un futbolista de desmarque, un futbolista de área que encuentra el gol con movimientos inteligentes y será una referencia para nosotros. Es un jugador importante", sentenció el estratega.

Brereton sumó su primer amistoso con la camiseta de la selección chilena, luego de participar en siete duelos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y en cinco encuentros de la Copa América 2021. El saldo es de cuatro goles, ante Argentina, Venezuela, Paraguay y Bolivia.

La selección chilena volverá a la acción el próximo viernes, cuando se enfrente al representativo de Túnez desde las 2:30 horas en semifinales de la Copa Kirín que organiza Japón. Precisamente su último partido en la gira asiática será ante el cuadro nipón o frente a Ghana, rivales de la otra semifinal del torneo por invitación.