Alexis Sánchez tuvo ante Qatar, una presentación de cifras redondas. En su partido 150 por a la selección chilena, el Niño Maravilla alcanzó la marca de 50 goles en el equipo nacional, lo que lo consolida como máximo anotador histórico de la Roja a mucha distancia de sus escoltas, Eduardo Vargas y Marcelo Salas.

El medio centenar de celebraciones es algo que muy pocos han logrado y para ponerlo en dimensión, el oriundo de Tocopilla ya es el noveno mayor artillero a nivel sudamericano. Por delante de él solo hay nombres legendarios en un listado que encabeza, actualmente, Lionel Messi con 90 gritos.

Pero la ambición del actual futbolista de Olympique de Marsella es ir por más y tiene muchas posibilidades de seguir escalando posiciones entre los artilleros del continente. De hecho, una simple proyección de lo que viene en la ruta de Chile al Mundial de 2026 arroja números impresionantes para AS7, que le permiten amenazar nada menos que a Ronaldo.

El Fenómeno es uno de los ídolos de infancia de Alexis y las cuentas le dan una increíble chance de superarlo. De acá a la próxima Copa del Mundo, la Roja deberá disputar 18 encuentros clasificatorios más los de la Copa América de 2024 que, en teoría, deben ser al menos tres de la fase de grupos se trata de un total de 21 duelos oficiales.

Considerando que son 17 años en los que el Niño Maravilla ha estado con la selección, su promedio anotador por curso es de 2,94 cada doce meses, por lo que debe mantenerlo por los cuatro años que dura este ciclo para conquistar los doce goles que le permitirán darle caza al eterno Ronaldo Nazario.

Alexis Sánchez, próximo a cumplir 34 años en diciembre, aún tiene un desafío de peso en su carrera que quiere cerrar con números aún más legendarios. Si cumple con su media goleadora anual y las lesiones lo respetan no parece descabellado que saque a Ronaldo del top 5 de goleadores sudamericanos.

Máximos goleadores en la historia de selecciones sudamericanas

Goleadores históricos en selecciones sudamericanas
Nombre País Goles
Lionel Messi Argentina 90
Pelé Brasil 77
Neymar Brasil 75
Luis Suárez Uruguay 68
Ronaldo Brasil 62
Edinson Cavani Uruguay 56
Romario Brasil 55
Gabriel Batistuta Argentina 54
Alexis Sánchez Chile 50
Zico Brasil 48