El técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, entregó ayer la nómina oficial de La Roja para la Copa América de Brasil, sorprendiendo por la inclusión de Luciano Arriagada, delantero promesa de Colo Colo que tendrá su primera incursión en el combinado nacional adulto junto a figuras de talla mundial, como Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo.

El joven artillero albo fue junto a Marcelino Núñez, Pablo Aránguiz y Clemente Montes una de las grandes sorpresas del listado de jugadores que representarán a Chile en el certamen a disputarse en Brasil.

Luis Mena, multicampeón e ídolo de Colo Colo, conversó en extenso con Radio Cooperativa, donde se mostró muy contento por el llamado de Lasarte a Arriagada, asegurando que sostuvo una charla con el futbolista luego de la lista saliera a la luz.

"Luego que salió la nómina hablé con Luciano y estaba muy contento y emocionado, lo tomó un poco por sorpresa. Ellos están con unos días libres y ahora se tendrá que insertar en un proceso que quizás no esperaba. Será de mucho crecimiento y aprendizaje para él", contó.

Mena añadió que Arriagada "vivió momentos duros como quedar fuera de una nómina de un Sudamericano y quedando fuera en el último corte para ir a un Mundial, son momentos difíciles pero cuando uno trabaja con humildad y perseverancia hoy se le recompensa".

Luis Mena también apuntó a la enorme experiencia que ganará el goleador del Cacique al compartir camarín con estrellas de nivel mundial, como los chilenos del Inter de Milán y el portero del Real Betis:

 "No sé si (a Arriagada) le tocará jugar mucho, pero estar a la altura de jugadores como Arturo (Vidal), Alexis (Sánchez) y Claudio (Bravo) le ayudará en su crecimiento", reflexionó.

El referente albo añadió que "hay mucha esperanza fijada en él, pero él lo está tomando con mucha humildad y sencillez porque es fruto de un trabajo de mucho tiempo".

"Es una alegría para uno que lo vio crecer y ojalá lo aproveche al máximo, no sólo pensando en que va a jugar, sino que en disfrutar de los grandes jugadores que va a tener al lado", cerró Mena.

REVISA AQUÍ LA NÓMINA COMPLETA DE CHILE PARA COPA AMÉRICA.