La selección chilena de Martín Lasarte confirmó su nómina para la Copa América 2021 que se jugará por urgencia en Brasil. La Roja mantiene el esqueleto de la exitosa generación dorada, pero sumará varios debutantes en el torneo continental conquistado en 2015 y 2016.

Del listado de 28 nombres, 16 jugadores nunca han sido parte de una Copa América y debutarán en esta competencia con la camiseta nacional, más allá de haber sido parte de la Roja anteriormente.

El primer debutante es Gabriel Castellón. El arquero de 27 años y de los registros de Huachipato le ganó la pulseada a Brayan Cortés. Será el tercer golero. En Copa América 2019, Reinaldo Rueda nominó a Gabriel Arias, Cortés y Yerko Urra

En la defensa será alternativa Daniel González con 19 años, zaguero de Santiago Wanderers. Fracisco Sierralta es nombre fijo para el bloque posterior de Chile, pero verá su primera Copa América al igual que Sebastián Vegas.

Tomás Alarcón, Pablo Galdames, Marcelino Núñez y Carlos Palacios son jugadores jóvenes que ya dieron los primeros pasos para hacerse conocidos y dirán presentes por primera vez. A ellos se suman entre los debutantes con más experiencia Pablo Aránguiz, Claudio Baeza y César Pinares en el mediocampo.

En delantera jugarán su primera Copa América buscando consolidarse en la Roja Jean Meneses y Felipe Mora, pero no son los únicos entre los atacantes. El inglés-chileno Ben Brereton vivirá un sueño, mientras Clemente Montes y Luciano Arriagada ya pueden contarles a sus nietos lo que es un torneo continental de selecciones pese a su juventud y condición de novatos.