La selección chilena ya palpita su nueva aventura en la Copa América. La Roja sigue entrenando bajo las órdenes de Martín Lasarte, quien este jueves entregó la nómina de jugadores que estará disputando el torneo en Brasil.

Con varias sorpresas juveniles, machete intentará ir a buscar otro título para las vitrinas del fútbol chileno, pero sin dejar de lado a los históricos. Y es que en la convocatoria para el campeonato, el técnico también decidió llamar a los históricos de la Generación Dorada.

Lasarte no se complicó y pese a que había hablado de mixtura para ir a pelear el torneo, lo cierto es que respaldó el rendimiento de los que tantas alegrías le dieron a Chile. Claudio Bravo, Charles Aránguiz, Mauricio Isla, Gary Medel, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Arturo Vidal son parte de los bicampeones que estarán con la Roja en el pecho en Brasil.

El arquero es el pilar bajo la portería del elenco nacional, algo que ni el gran rendimiento de Gabriel Arias ha logrado opacar. Mismo caso del huaso y el pitbull, que en la línea defensiva son dos torres que aún sin importar como lleguen, saben rendir cuando se les necesita.

En el mediocampo están Aránguiz y Vidal, dos que no necesitan presentación para entender por qué están. El príncipe recuperó su nivel tras la fea lesión sufrida el año pasado, mientras que el king se juega la vida con la camiseta de la Roja. Al no haber podido jugar en eliminatorias por coronavirus, dará todo para volver a levantar una copa.

En el ataque están Sánchez y Vargas, una dupla letal que ha hecho soñar a nuestro país en la última década. El niño maravilla llega renacido tras su buena temporada en el Inter de Milán, mientras que turboman buscará callar las críticas a su escaso aporte en la delantera.

Pero a los bicampeones también hay dos nombres más se unen: Erick Pulgar y Enzo Roco, quienes festejaron en la Copa América Centenario. El volante de la Fiorentina es el pilar del eje en el medio con Aranguiz y Vidal, algo que dejó claro ante Argentina y Bolivia. Finalmente está el defensor, quien si bien no es titular, mete presión a la zaga de Francisco Sierralta y Guillermo Maripán.