arrow_downward
La selección chilena conoció este jueves la nómina de jugadores convocados a la próxima Copa América de Brasil 2021
Selección chilena

Nómina oficial de la selección chilena para la Copa América de Brasil 2021

El equipo de Martín Lasarte anuncia la convocatoria definitiva para el torneo de selecciones, en el que Chile debutará frente a Argentina este lunes en Rio de Janeiro. Se trata de una mixtura entre jugadores consolidados y emergentes.

escrito por
Nicolás Olea M.

La selección chilena conoció este jueves la nómina de jugadores convocados a la próxima Copa América de Brasil 2021

La selección chilena conoció este jueves la nómina de jugadores convocados a la próxima Copa América de Brasil 2021 (Foto: Agencia Uno)

La selección chilena comunicó este jueves la lista de 28 jugadores convocados por el entrenador Martín Lasarte para su participación en la Copa América de Brasil 2021, que tiene programado su debut para el próximo lunes ante Argentina en Río de Janeiro.

La Roja tendrá una dura tarea para revalidar sus últimas participaciones en la máxima cita continental a nivel de selecciones. Además del título en la Copa América 2015 y la Copa América Centenario, el equipo nacional fue cuarto en su última participación (2019).

Para este objetivo, lo primero será sortear la fase de grupos, en la que le corresponderá enfrentarse a Argentina el 14 de junio, Bolivia (18), Uruguay (21) y Paraguay (24). El equipo viajará este fin de semana a Brasil y centralizará sus operaciones en Rio.

En la lista se destaca la presencia de los jóvenes Luciano Arriagada y Marcelino Núñez. Y pese a que se encuentra la mayoría de la llamada Generación Dorada, no aparecen hombres como Jean Beausejour y Fabián Orellana.

Revisa la nómina de la selección chilena para la Copa América

Arqueros: Claudio Bravo (Betis/ESP), Gabriel Arias (Racing/ARG) y Gabriel Castellón (Huachipato).

Defensas: Daniel González (Wanderers), Mauricio Isla (Flamengo/BRA), Guillermo Maripán (Mónaco/FRA), Gary Medel (Bologna/ITA), Eugenio Mena (Racing/ARG), Enzo Roco (Fatih Karagümrük/TUR), Francisco Sierralta (Watford/ING) y Sebastián Vegas (Monterrey/MÉX).

Mediocampistas: Tomás Alarcón (O'Higgins), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/ALE), Claudio Baeza (Toluca/MÉX), Pablo Galdames (Vélez Sarsfield/ARG), Marcelino Núñez (U. Católica), César Pinares (Gremio/BRA), Erick Pulgar (Fiorentina/ITA) y Arturo Vidal (Inter/ITA).

Delanteros: Carlos Palacios (Internacional/BRA), Luciano Arriagada (Colo Colo), Ben Brereton (Blackburn Rovers/ING), Clemente Montes (U. Católica), Jean Meneses (León/MÉX), Felipe Mora (Portland Timbers/EE.UU.), Alexis Sánchez (Inter/ITA) y Eduardo Vargas (Atlético Mineiro/BRA).

Temas

Comentarios


Lee También