Doce equipos femeninos e igual número de masculinos, que representan las seis regiones de World Rugby competirán durante tres días en el Seven Challenger de Rugby para obtener el ansiado estatus de equipo fijo del HSBC World Rugby Sevens Series 2023.

El campeonato homologa el formato de los Juegos Olímpicos, donde se divide a los concursantes en tres grupos de a cuatro y los primeros de cada pool, junto a los dos mejores terceros, tendrán un lugar en la siguiente ronda que estrenará el formato de llaves en los cuartos de final.

En el sorteo masculino Chile comparte el Grupo A con Corea del Sur, Papúa Nueva Guinea y Georgia, mientras que a nivel femenino nuestro país estará en el grupo D junto a Sudáfrica, China y Kenya en el certamen que se celebrará entre el 12 y 14 de agosto.

Este formato de World Rugby debutó en febrero de 2020 como una forma de impulsar el desarrollo del Sevens Series en todo el mundo. El certamen funciona como una especie de vía de promoción para el HSBC World Rugby Sevens Series con los ganadores hombres y mujeres convirtiéndose en equipos fijos en la Serie Mundial la próxima temporada.

¿Qué selecciones participan en el Sevens Challenger de Rugby?

Se seguirá el formato de los Juegos Olímpicos y se dividirán en tres grupos de a cuatro de la siguiente manera:

Masculino

Grupo A: Chile, Corea del Sur, Papúa Nueva Guinea, Georgia.

Grupo B: Hong Kong, Tonga, Jamaica, Zimbabwe

Grupo C: Alemania, Uruguay, Uganda, Lithuania

Femenino

Grupo D: Chile, Sudáfrica, China, Kenya.

Grupo E: Polonia, Bélgica, Papúa Nueva Guinea, Argentina.

Grupo F: Japón, Kazajistán, Colombia, México.

¿Dónde se jugará el Sevens Challenger de Rugby?

El Estadio Santa Laura nuevamente será sede de un partido de Rugby, esta vez de todo un campeonato: el Sevens Challenger Rugby en Chile. El certamen se jugará en sus versiones masculina y femenina en el recinto de Independencia y entregarará el ansiado estatus de equipo fijo del HSBC World Rugby Sevens Series 2023.