El estadio Santa Laura seguirá siendo sede oficial del rugby en Chile. Al menos eso han precisado, luego de que se anunció que el World Rugby Sevens Challenger Series se llevará a cabo en Independencia entre el 12 y el 14 agosto.

Si bien desde Unión Española cerraron el estadio, luego del partido de repechaje para el Mundial de Rugby entre Los Cóndores y Estados Unidos, ya que la cancha quedó inutilizable por la fuerte lluvia caída en Santiago, esto obligó a que los hispanos, Universidad de Chile y Deportes Recoleta busquen otro reducto para ser locales.

Pese a esto, la cuenta oficial del Circuito Mundial de Rugby 7 hizo el anuncio en sus redes sociales, definiendo los grupos de los países que disputarán el torneo, además confirmando el estadio Santa Laura.

Serán 24 equipos los que disputarán la competencia, donde están distribuidos en tres grupos en la categoría masculino y tres en femenino.

En varones Chile estará en el grupo A junto a Corea del Sur, Papúa Nueva Guinea y el representativo de Georgia.

Mientras que en damas la selección chilena competirá en el grupo D contra China, Kenia y Sudáfrica. 

Pese a la oficialización del estadio Santa Laura, todo se mantiene a la espera de definiciones por las reparaciones de la cancha.