En el partido estelar de la jornada de martes en el Chile Open, se producirá un duelo entre tenistas nacionales, cuando Cristian Garín (83° del ranking ATP) se enfrente a Tomás Barrios (111°), donde quien gane se enfrentará en octavos de final a su compatriota Alejandro Tabilo (51°).

De cara a este enfrentamiento en San Carlos de Apoquindo, el ariqueño sorprendió a todos al asegurar sobre su objetivo, en diálogo con los canales oficiales del ATP 250 de Santiago, que “no tengo ninguna aspiración la verdad. No llego en mi mejor momento“.

“Estoy trabajando muy duro para volver a sentirme bien. Sinceramente no tengo ninguna aspiración más que disfrutar el torneo y de volver a encontrarme con mi tenis”, aseguró Garín, que viene de ganar su primer juego del 2024 en el ATP 500 en Río de Janeiro.

De todas maneras, el tenista nacional agradeció el apoyo de los hinchas, al señalar que “hay mucha gente viéndome entrenar, queriendo estar conmigo y aquí si que el ambiente es muy positivo. Como que quieren que gane y la verdad que eso lo aprovecho mucho”.

¿Cómo ha sido el 2024 para Cristian Garín?

Como ya dijimos, hasta ahora sólo ganó un encuentro en el presente año, al español Roberto Carballés Baena, por 2-6, 7-6 (1) y 6-3; mientras que el resto sólo han sido derrotas, casi siempre en su estreno en los torneos que disputó.

Hasta el momento, Cristian Garín no pasó de la primera ronda en el Australian Open, el Challenger de Punta del Este (Uruguay), el ATP 250 de Córdoba (Argentina), además de la polémica caída ante Joao Fonsecaen el Río Open.

¿Cuándo se juega el duelo entre chilenos?

El encuentro por primera ronda del Chile Open, entre Cristian Garín y Tomás Barrios, se disputará este martes 27 de febrero, en el Court Central Jaime Fillol de San Carlos de Apoquindo, no antes de las 19:00 horas, según confirmó la organización del torneo.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.