Luego de haber celebrado en la Copa Davis, Cristián Garín y Tomás Barrios sufren un tremendo revés en el Córdoba Open. Este martes ambos chilenos quedaron fuera del certamen luego que el primero se tuviera que retirar y el segundo cayera en primera ronda.

El primero en salir a la cancha fue el hombre que vio acción en el dobles ante Perú. En un gran inicio, logró quedarse con el primer set por 6 a 4 y se vio mucho mejor que Luciano Darderi.

Sin embargo, el italiano tuvo una remontada de aquellas y le pasó por encima. Con un 6-1 en el segundo y 6-2 en el tercer set, el 136 del ranking ATP se llevó la victoria y dejó con las ganas a Tomás Barrios. Aunque lo más doloroso llevaría más tarde.

Cristián Garín se retira del Córdoba Open

Cristián Garín no vio acción en la llave entre Chile y Perú por la Copa Davis en medio de un duro arranque de año. Gago esperaba levantarse en el Córdoba Open, pero las cosas terminaron de la peor manera posible.

El Tanque comenzó con todo su duelo ante Bernabé Zapata Miralles. En el primer set aplastó a su rival y se impuso por 6 a 1 antes que las cosas se pusieran cuesta arriba.

Cristián Garín intentó de todas las formas posibles derribar a su oponente, pero el partido terminó en el tie break. Ahí, el español se hizo fuerte y se quedó con un 7(7) a 6(3) que llegó el duelo al último set.

Cuando iba 3 a 0 abajo, Gago tuvo que retirarse del partido luego de acusar problemas físicos. Con esto, dejó a Chile sin participantes en el Córdoba Open y estiró su mal momento.

Cristián Garín y Tomás Barrios cerraron su participación en el torneo y ahora se enfocan en sus próximos desafíos. Ambos necesitan con urgencia recuperar su mejor nivel, ya que el 2024 no ha sido nada favorable.

La previa

Cristian Garin (87°) nos cita en Argentina para ser testigos de su debut en el Córdoba Open. En el marco de la primera ronda, este martes Gago desafía al español Bernabé Zapata Miralles (79°).

En un año donde no sabe de triunfos aún, Gago se traslada a la arcilla trasandina con la misión de empezar a levantar el nivel. Y es que, tras despedirse en el estreno tanto en el Australian Open como el Challenger de Punta del Este, la tercera raqueta nacional necesita empezar a sumar alegrías.

¿Cuándo juegan Cristian Garin vs Bernabé Zapata Miralles?

Cristian Garin enfrenta a Bernabé Zapata Miralles este martes 6 de febrero a partir de las 17:30 horas de Chile en la Cancha Central del Polo Deportivo Kempes, ubicado en la ciudad de Córdoba, en Argentina.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la primera ronda del Córdoba Open?

El duelo de la primera ronda del Córdoba Open entre Cristian Garin vs Bernabé Zapata Miralles será transmitido en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de las pantallas de la app Star+.

El partido no se podrá ver por televisión en nuestro país.

Historial en tablas

Este compromiso marca el tercer duelo entre ambos tenistas, con una alegría para cada uno en el historial.

La primera vez data del martes 29 de junio de 2021, en el marco de la primera ronda de Wimbledon, con triunfo a favor de Garin por 6-7, 6-3, 3-6, 6-3, 6-2 en la Cancha 4 del All England Lawn Tennis y Croquet Club de Londres, en Inglaterra.

Y la segunda y última el sábado 15 de julio de 2023, por las semifinales del Challenger de Iasi, con victoria para el español por 2-6, 7-5 y 6-3 en Rumania.

Ahora desempatan todo en la ciudad de Córdoba.

¿A quién enfrentaría en la segunda ronda?

En caso de ganar su partido de este martes, Cristian Garin enfrentaría al argentino Tomás Etcheverry (29°) en la segunda ronda del ATP 250 que se disputa en Argentina.