Cristian Garín llega herido a la Copa Davis luego de un arranque de 2024 lamentable. Este martes el chileno quedó eliminado en primera ronda del Challenger de Punta del Este tras ser aplastado por el italiano Marco Cecchinato.

Tras su mal paso por el Australian Open, Gago buscaba sacarse la rabia y recuperar el rumbo. Sin embargo, no pudo hacer nada en Uruguay y se despidió del torneo con un categórico 6-3 y 6-2.

El resultado sin duda preocupa y mucho, ya que en sólo unos días más Cristian Garín tendrá que jugar por Chile en la Copa Davis. Su presente tiene en alarma a los hinchas, quienes esperan que se recupere a tiempo para que vuelva a ser ese jugador que ilusionó años atrás.

Cristian Garín se despide en primera ronda del Challenger de Punta del Este

Cristian Garín necesitaba sacarse de encima su mal inicio de año tras quedar fuera temprano en el Australian Open. El chileno tenía una gran oportunidad en el Challenger de Punta del Este, pero la dejó escapar de forma increíble.

Ante Marco Cecchinato, 216 del ranking ATP, Gago simplemente revivió todos sus fantasma y jugó un partido para el olvido. En apenas dos set, el italiano ni se despeinó para superarlo y así avanzar a los octavos de final.

En el primer set Cristian Garín trató de aguantar, pero simplemente no pudo. Su rival aprovechó sus errores y el bajo nivel para cerrar rápido las cosas, imponiéndose por 6 a 3.

Ya para el segundo se esperaba un alza en Gago, pero eso estuvo lejos de ocurrir. Marco Cecchinato no tuvo piedad y se terminó llevando el encuentro con un 6 a 2 que ha encendido todas las alarmas.

Chile tendrá que jugar su llave ante Perú en sólo unos días y uno de sus principales cartas llega en un momento preocupante. Las cosas no le están resultado y ahora, en casa y con el apoyo de los hinchas, el chileno intentará sacarse de encima su mala racha.

Cristian Garín se despide en primera ronda del Challenger de Punta del Este y ahora se enfoca en lo que será su participación en la Copa Davis. Gago necesita con urgencia recuperar el rumbo y recordar eso que alguna vez fue para volver a sonreír.

¿Logrará Cristian Garín recuperarse en la Copa Davis con Chile?

¿Logrará Cristian Garín recuperarse en la Copa Davis con Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Tomás Barrios tampoco puede en Uruguay

Tomás Barrios era el otro chileno en competencia en el Challenger de Punta del Este y quedó fuera en primera ronda. Pese a dar más pelea que Cristian Garín, el chileno no pudo con Nikolas Sánchez.

Tras ganar el primer set por 6 a 3, el criollo cayó en los dos siguientes por 6 a 4 y se despidió del certamen. Un martes gris para el tenis chileno, que no repunta tras el Australian Open.

¿Cuál es el equipo de Chile para la Copa Davis ante Perú?

El equipo de Chile para su llave ante Perú por la Copa Davis está conformado de la siguiente forma: Nicolás Jarry (18°), Alejandro Tabilo (49°), Cristian Garin (86°), Tomás Barrios (93°) y Gonzalo Lama (517°).

¿Cuándo juega Chile y Perú por la Copa Davis?

Chile enfrentará a Perú por las qualifiers de la Copa Davis. Los duelos están programados para los días sábado 3 y domingo 4 de febrero en el Court Central del Estadio Nacional.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.