Alejandro Tabilo (49°) y Cristian Garin (86°) tuvieron un amargo paso por el Abierto de Australia 2024, donde cayeron en primera ronda, y por eso mostraron la gran tristeza que sienten tras sus respectivas derrotas.

Jano cayó por 7-6, 6-7, 6-1, 1-6 y 3-6 ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic (101°), mientras que Gago perdió contra el australiano Christopher O’Connell (68°) por 6-3, 5-7, 6-4, 1-6 y 5-7. Así, ambos sacaron la voz en ESPN.

En el caso del Tanque, que viene de bajarse del ATP 250 de Auckland por molestias físicas, de entrada lamentó que “así es este deporte. Triste de irme tan rápido de un torneo que me gusta“.

“Sentía que en el segundo set lo tenía cómodo, en el cuarto set de nuevo break arriba, después pasé a jugar una locura y nada, me voy con una sensación rara, pero bueno lo dejé todo”, complementó la tercera raqueta de Chile.

Alejandro Tabilo y Cristian Garin mostraron su pena tras quedar eliminados en primera ronda del Australian Open. | Foto: ESPN

Alejandro Tabilo y Cristian Garin mostraron su pena tras quedar eliminados en primera ronda del Australian Open. | Foto: ESPN

Tras eso, el tenista nacido en Arica destaca que “creo que vengo haciendo las cosas bien, pero el deporte es a largo plazo y recién estoy trabajando bien hace tres meses entonces en algún momento llegará, espero”.

“En teoría Copa Davis y el ATP de Córdoba son los únicos torneos que tengo definidos por el momento, para después estoy viendo, creo que en eso va a estar el foco”, apuntó sobre el futuro.

“Es difícil decirlo porque todavía estoy aquí y muy rápido pasé a perder, triste, pero porque vengo de recuperación de lesiones, de volver a trabajar bien, de un proceso, y uno a veces quiere los resultados rápido y no tocan. Voy a seguir intentándolo, y ojalá se me de pronto, por favor“, cerró.

“Fue un partido duro en lo físico y lo mental”

Alejandro Tabilo, por su parte, también habló con ESPN de lo que fue su derrota ante un tenista local, y expone que “fue un partido durísimo, al final ahí sentí un poquito el cuerpo, pero estoy tratando de tomarlo de la mejor manera”.

Tabilo y Garin hablaron tras sus caídas en primera ronda del Abierto de Australia. | Foto: Getty

Tabilo y Garin hablaron tras sus caídas en primera ronda del Abierto de Australia. | Foto: Getty

“Todo lo que he vivido en estos días ha sido increíble, así que tratar de tomar lo positivo y disfrutar de ese momento también un poco. Así que ahora a volver a Chile, recuperar un poquito y preparar la Davis y la gira sudamericana”, añadió.

Después, el chileno nacido en Canadá apunta que “tuve una buena chance en el segundo set 5-2 en el tie break y se me escapó, y yo creo que ahí cambió un poquito el partido”.

“Él también bajó un poco en el tercero y después salió con todo en el cuarto, fue un partido duro en lo físico y mucho en lo mental que yo creo que los dos estábamos sacando muy bien”, apunta.

Para cerrar lanza que “en el cuarto y quinto set él se puso muy fuerte de piernas y me aguantó los golpes, sacó muy bien también, hay un par de detalles, no estaba tan fino yo también, un poquito por el cansancio, y nada, él también jugó muy bien”.

Revisa las declaraciones de Tabilo y Garin:

¿Cuándo es la Copa Davis?

El sábado 3 y domingo 4 de febrero Chile jugará contra Perú por las clasificatorias para las Finales de la Copa Davis. Nicolás Jarry (18°), Alejandro Tabilo (49°), Cristian Garin (86°), Tomás Barrios (92°) y Gonzalo Lama (517°) son los citados de Nicolás Massú para jugar en el Court Central del Estadio Nacional.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.