Claramente afligido estaba Christian Garín tras caer en la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Australia. El chileno fue derrotado por el local, Cristopher O’Connell, con parciales de 3-6, 7-5, 4-6, 6-1 y 7-5.

Esta temprana derrota dejó los ánimos por el suelo. Gago jugó cinco sets de miedo y tuvo momentos en los que pudo haberse impuesto, pese a que el cuarto set fue totalmente nefasto.

La tristeza de Garín tras perder fue evidente. No obstante, no terminó con su salida de la cancha, sino que siguió dando vueltas un buen rato y, en conversación con La Tercera, el tenista chileno comentó su aflicción.

Cristian Garín celebra un quiebre ante el australiano | Getty Images

Cristian Garín celebra un quiebre ante el australiano | Getty Images

“A seguir”

El actual 88 del mundo y tercera raqueta chilena no se dará por vencido, pese a que esta es la segunda vez consecutiva que pierde en la primera ronda del certamen australiano (el año pasado cayó con el estadounidense Sebastian Korda).

El chileno no encontró mucha explicación para el duelo con el australiano O’Connell. “Son partidos que a veces no tienen mucha explicación y duele mucho, pero a seguir”, aseguró Gago.

“El segundo set me complicó más de la cuenta porque lo tenía bien controlado. Me hice un break muy tonto y después el partido cambia mucho, pasa a ser una batalla”, agregó.

“Yo creo que el segundo set me pasó un poquito la cuenta porque lo debería haber ganado, estaba dominando bastante cómodo y pierdo dos games rápido y después tengo un break point en un juego que me hace un ace, tira saque y red, dos líneas”, cerró el chileno.

¿Cuándo juegan los otros tenistas chilenos?

Nicolás Jarry se estrena este domingo a las 21 horas de Chile, ante Flavio Cobolli (102 del ATP). Por su parte, Alejandro Tabilo jugará en la madrugada de este lunes (00.30 horas) ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic (103 del ATP).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.