La pelotita vuelve a botar en la superficie dura de Melbourne Park para traernos una nueva edición del Australia Open, torneo que figura como el primer Grand Slam de la temporada 2023, y que contará con dos raquetas nacionales que buscan arrancar el año con todo.

¿Cuándo comienza el Australia Open?

Una vez terminada las rondas clasificatorias, el Abierto de Australia celebra su primera ronda este domingo 15 de enero y se extenderá hasta el domingo 29 del mismo mes, día de la gran final.

¿Qué día juega Christian Garin?

El debut de Christian Garín (87º) esta pactado para el domingo 15 de enero frente al estadounidense Sebastian Korda (31º) en horario y cancha aún por definir.

Partido con sabor a Superclásico, ya que mientras Gago es reconocido hincha de Colo Colo, Korda sorprendió a todos tiempo atrás compartiendo una fotografía con la camiseta de la Universidad de Chile.

¿Y las demás raquetas nacionales?

Nicolás Jarry se anota en la primera ronda

Otro que dirá presente en el certamen es Nicolás Jarry, quien se anotó en la primera ronda del certamen tras superar tres fases de clasificación:

Primero se impuso al finlandés Otto Virtanen con un marcador de 5 - 7, 6 - 4 y 7 - 6. Luego superó al kazajo Timofey Skatov con un 4 - 6, 6 - 5 y 6 - 1 y este jueves temprano aseguró un lugar después de vencer al estadounidense Emilio Nava por 7 - 6 y 6 - 3

En la primera fase deberá enfrentar al serbio Miomir Kecmanović (28º) el domingo 15 con horario aún por confirmar.

 

Tábilo y Barrios no superaron la qualy

Distinta suerte corrieron Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, que no lograron superar la segunda ronda de clasificación, por lo que no podrán decir presente en la cita de Melbourne.

Tábilo cayó en manos del austriaco Sebastian Ofner por 4 - 6 y 6 - 7, mientras Barrios frente al belga Zizou Bergs con un marcador de 4 - 6, 6 - 3 y 2 - 6.