El 16 de enero comenzará una nueva edición del Abierto de Australia, pero las noticias relacionadas con el primer Grand Slam del año no han sido positivas. En relación a las tenistas femeninas, todavía está en duda la participación de Emma Raducanu que sufrió una lesión en uno de sus tobillos recientemente, y ahora se confirmó la ausencia de Naomi Osaka.

La japonesa que fue dos veces campeona del Open de Australia en las ediciones 2019 y 2021, no participará en la edición de este año por una lesión en su abdomen. En septiembre del año pasado, la tenista cayó lesionada en la segunda ronda del torneo de Tokio ante la brasileña Beatriz Haddad. 

La baja de Osaka significa un duro golpe para el torneo que tampoco contará con el número 1 del mundo, Carlos Alcaraz. El cupo de la actual número 42 del ránking WTA, será ocupado por Dayana Yastremska, tenista ucraniana que debió dejar su país tras la invación de Rusia en febrero del 2022. 

Osaka perderá la gran opción de subir puestos en el ránking lo que sigue empeorando los últimos meses de la deportista. Y es que no solo la lesión en su abdomen la han complicado, sino que está enfrentando problemas de salud mental de los que ha hablado abiertamente para poder ayudar a otros que estén pasando su misma situación. 

El mismo Rafael Nadal fue uno de los que se animó a darle un consejo después de que Naomi fuera encarada por un hincha en pleno partido: "Incluso si es terrible escuchar esas cosas, necesitamos estar preparados para eso, ¿no? Necesitamos resistir a este tipo de problemas que pueden suceder cuando estás expuesto a la gente. Lo único que le puedo desear es que se recupere bien de eso y le deseo todo lo mejor. Pero nada es perfecto en esta vida, ¿no? Tenemos que estar preparados para las adversidades", dijo el ganador de 22 títulos del Grand Slam.