Cristian Garin se alista para debutar este martes 21 de noviembre en su último desafío de este año: el Challenger de Brasilia. Un 2023 muy irregular ha tenido el tenista chileno, quien es analizado por Horacio de la Peña.

El histórico Pulga contesta el llamado de RedGol para referirse a la temporada llena de altos y bajos de la segunda raqueta de Chile, quien tuvo buenas y malas actuaciones tanto en el circuito ATP como en la Copa Davis y terminó el año con el fin de su relación con su entrenador Andres Schneiter, y lo advierte.

A pesar de que con su actuación en la gira asiática logró asegurar su puesto en el Top 100 del ranking, Gago estuvo lejos de su mejor versión. Ante esto, el fundador y director del Circuito Dove Men+Care muestra su preocupación.

De la Peña alista los últimos detalles de lo que será el Challenger de Temuco a fin de mes, que llama la atención del mundo del tenis, pero se toma un tiempo para abordar la situación del tenista de 28 años nacido en Arica.

El análisis de Horacio de la Peña por Garin

De entrada, el ex ayudante técnico del equipo chileno de Copa Davis explica que “yo creo que es un tema más de él“. Tras eso, el Pulga de la Peña detalla la razón por la que Garin ha tenido tantos inconvenientes este último tiempo.

Tiene un problema grave de insatisfacción, que además se lo traslada a la gente en lugar de buscar respuestas“, dispara Horacio. Después, también aborda otro item que ha sido complejo para el Tanque: los coach.

Ha cambiado, no sé, más de diez veces de entrenador ya, y eso está mal. O sea, los grandes equipos se mantienen, y bueno, eso creo que es una de sus debilidades y la padece, porque después la paga“, complementó.

Eso sí, De la Peña también se toma un momento para dejar en claro que Cristian “tiene un talento de locos“, y se refiere a lo que será su futuro tras hacer oficial su quiebre con el Gringo Schneiter.

“Seguro que ya lo tiene (a su nuevo entrenador), uno no toma una decisión así sin tenerlo. Él ya tiene todo listo, y ojalá que haya tomado una buena decisión para él”, concluyó.

Pulga de la Peña queda loco con Santiago 2023: “Espectacular”

Otro tema que tomó Horacio de la Peña en diálogo con RedGol fue Santiago 2023. El tenis ha recibido elogios en los Panamericanos y Parapanamericanos por sus grandes instalaciones, y el argentino nacionalizado chileno se suma.

Realmente me pareció espectacular. Primero, el gran trabajo que hizo Chile en las instalaciones, propuso un estadio de primerísima línea y eso ha marcado y dejado algo que va a ser espectacular”, lanzó el Pulga.

Tras eso, recalca en la importancia de que “ojalá lo pueda utilizar para futuros eventos y sacarle provecho“. Así, después se refiere al polémico punto que Tomás Barrios perdió en la final ante Facundo Díaz Acosta.

“Lo vi. Yo lo que quería es que le vaya bien a Tomi, que va a venir a jugar nuestro torneo (Challenger de Temuco), era muy importante, e igual vienen los dos”, lanzó Pulga de la Peña.

“Pucha, hubiese sido muy bueno para él que hubiese ganado. Las decisiones las toman los árbitros, en Argentina hay un dicho que es ‘a llorar a la iglesia’, tomó la decisión y ya la tomó, no puedes ir para atrás o creer que por eso perdiste, no, son muchos puntos”, concluyó.

¿Qué ranking ATP tiene Cristian Garin?

En la última actualización del ranking ATP, este lunes 20 de noviembre recién pasado, el tenista de 28 años nacido en Arica apareció en el puesto 87 del escalafón mundial.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.