Alejandro Tabilo tiene con la boca abierta a todo el tenis nacional. El joven jugador ha dado gran pelea para seguir con vida en el Abierto de Australia, donde se ha lucido con su juego y garra.

Horacio de la Peña, ex tenista e histórico entrenador del equipo nacional, analizó el rendimiento del chileno y valoró su formación. "Canadá ha sacado a los mejores jugadores de todos los tiempos. Tiene una muy linda escuela, con buen tenis, y este chico salió de ahí. Hay que aprovecharlo".

Además, el Pulga lo llenó de elogios y hasta lo comparó con Marcelo Ríos. "Es un chico que tiene un muy lindo saque, de un revés que toma la pelota cuando sube y un látigo de derecha importante, muy parecido al del Chino. Es un jugador que puede ser realmente muy agresivo, muy peligroso pero si no solidifica las estructuras puede ser frágil".

Finalmente, De la Peña valoró su actitud en el partido ante Daniel Galán. "Un chiquito sin cabeza ni fuerza no aguanta. Contra un 180 del mundo era una oportunidad muy mala de desaprovechar, pero la aprovechó y eso habla muy bien de él".