En octubre del 2012, un deportista se hizo conocido mundialmente por romper los límites de la humanidad porque saltó desde la estratósfera, en un hecho que no se ha vuelto a repetir hasta ahora.
Era uno de los deportistas más extremos del planeta, conocido por su hazañas que rompen el molde de lo establecido por la fuerza humana.
Pero, también era conocido por realizar saltos en parapente. Sin embargo, una trágica noticia llegó en las últimas horas con dicho deportista que rompió los límites del ser humano.

ver también
La fiebre del pickleball: el deporte que está robando fanáticos al tenis y pádel
Estableció tres récords mundiales, saltó desde la estratósfera y muere trágicamente
La agenda de noticias italiana Ansa informó que en la jornada de este jueves, el deportista austriaco, Felix Baumgartner, saltador base y paracaidista, falleció a los 56 años.
De acuerdo al relato del portal italiano, el austríaco se sintió mal de salud a la hora de un despegue en parapente alrededor de las 16:00 hrs (hora local) de este jueves.

ver también
Sebastián ‘Ardilla’ Álvarez en exclusiva para RedGol tras romper 3 récords mundiales “Es súper gratificante”
Esto, lo hizo perder el control del aparato y provocó que se terminara estrellando en la piscina de un hotel de Porto Sant’Elpidio, en la provincia de Fermo, y el parapente impactando contra una joven.

Felix Baumgartner hizo historia a nivel mundial por saltar desde la estratósfera. Foto: Joerg Mitter / Red Bull Content Pool.
El mismo sitio agrega que la joven solo resultó herida a la hora de ser impactada por el aparato, pero según los primeros informes, Felix Baumgartner falleció antes de estrellarse.
Cabe destacar que alcanzó la fama mundial en octubre de 2012 cuando saltó a más de 39.000 metros de altura, específicamente desde la estratósfera, y que duró 34 segundos, siendo un hito no solo para la exploración espacial, también para la ciencia.