Alejandro Tabilo (54°) jugó un partido con mucha presión en Copa Davis, donde enfrente tuvo a un luchador de 19 años, llamado Ignacio Busé (438°), por el último punto de la llave.

Luego del gran triunfo de Nicolás Jarry, para empatar la serie 2-2 ante Perú, todos los ojos se pusieron sobre el hincha de Everton que tenía la gran responsabilidad.

Por lo mismo, el primer set lleno de dudas a todos los hinchas en el Court Central del Estadio Nacional, porque el peruano, una vez más, fue una verdadera sorpresa.

Busé no dejó ni meterse en el partido a Tabilo y manejó todo el juego con un rápido 6-2 en su favor, que le ponía mucha más presión a Tabilo.

Tabilo tuvo que remar para sacar el partido adelante. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Tabilo tuvo que remar para sacar el partido adelante. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Despertó

Fue en el segundo set, cuando logró ventaja de 3-2, que vino el quiebre definitivo para Tabilo, quien le robó el juego al peruano y tomó el protagonismo.

Con un buen juego le hizo ganar el segundo set por 6-3 y dejar todo abierto para una tercera manga, que tenía mucho suspenso para todos los hinchas.

Con Massú vuelto loco apoyando desde afuera, al igual que todos sus compañeros, Tabilo demostró que estaba presente en la llave, porque se quedó con el tercer set nuevamente por 6-3.

Con esto Chile se quedó con el triunfo ante Perú y se mete a las finales de Copa Davis, en Málaga 2024, con todo el grupo mundial.

Alejandro Tabilo deja a Chile en las finales de Copa Davis. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Alejandro Tabilo deja a Chile en las finales de Copa Davis. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

La previa

Todo para el último punto. Tras un fin de semana complejo y con sorpresas, Chile se juega el quinto partido con Perú para definir al ganador de esta serie de Copa Davis.

Nicolás Jarry logró vencer en dos sets a Juan Pablo Varillas, empatando la llave y dejando todo para este último duelo en el Court Central Anita Lizana de Ñuñoa. Todo queda en manos de Alejandro Tabilo que enfrenta al número 2 peruano, Ignacio Busé.

¿A qué hora juega Tabilo contra Busé en Copa Davis?

El duelo que tiene programado a Tabilo inicia justo al final del partido de Jarry, que finalizó a las 21.50 horas. Por lo que pasadas las 22:10 horas se espera el inicio del quinto partido y decisivo este domingo 4 de febrero.

¿Dónde ver en vivo a Chile por Copa Davis?

La transmisión de la serie de Copa Davis entre Chile y Perú es exclusiva por televisión para DirecTV Sports. Que a través de su canal DSports transmite los partidos en vivo, incluido el de Tabilo esta noche en las señales 610 y 1610.

¿Cómo ver online la Copa Davis?

Si buscas un link para ver en directo el quinto partido de Copa Davis entre Chile y Perú, puedes hacerlo en DGO. Ya sea suscribiéndote o usando la prueba gratis de 3 días.

Además, puedes seguir aquí en RedGol el resultado y minuto a minuto del partido de Copa Davis.