Nicolás Jarry entró con la obligación de ganar el partido contra Juan Pablo Varillas, luego de que Tabilo y Barrios no pudieron en el dobles, por lo que la serie era favorable para Perú por 2-1 en Copa Davis.

A diferencia de lo mostrado la noche del sábado, donde perdió ante Ignacio Busé, el número uno de Chile ahora mostró su buen juego y con contundencia.

En una espectacular demostración de buen tenis, Jarry le pasó por encima a Varillas en el primer set, para quedarse sin complicaciones por 6-2 en el primer set.

Esto daba un gran respiro a Chile, que necesitaba de manera urgente un triunfo importante para levantar la moral de los jugadores y de los hinchas que apoyaron en todo momento.

Nicolás Jarry se impuso en la serie de Copa Davis. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Nicolás Jarry se impuso en la serie de Copa Davis. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Se impuso

Para la segunda parte, pese a que el peruano quiso despertar, el chileno lo dominó justo en su momento, con un quiebre clave que desequilibró las acciones.

Jarry se impuso por 6-4 en el segundo set, regresando a los dirigidos por Nicolás Massú a la pelea por la serie.

Con esto queda todo para la definición en el último punto, con la serie igualada 2-2 ante Perú.

Jarry tuvo su gran revancha ante el público chileno Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Jarry tuvo su gran revancha ante el público chileno Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

La previa

Un punto clave y sobre todo por el protagonista es el que se juega Chile frente a Perú esta tarde en Ñuñoa. Por la serie de Copa Davis, Nicolás Jarry salta al Court Central para enfrentar a Juan Pablo Varillas.

El partido fue confirmado ayer en el momento en que el mismo Jarry cayó sorpresivamente ante Ignacio Busé, 438° del ranking ATP. Y es que con la igualdad, el dobles de este domingo no era suficiente para derrotar a Perú.

Ahora tendrá que forzarse todo a un quinto punto, tras el resultado de Tabilo y Barrios en el dobles y el del Nico ante Varillas es vital, el número 1 del equipo peruano.

Jarry tendrá que ganar su partido para empatar la serie 2-2 y jugar un último punto con Tabilo frente a Busé.

¿A qué hora juega Nicolás Jarry vs Juan Pablo Varillas?

El partido de Jarry se jugará ahora terminado el dobles, a eso de las 20:00 horas aproximadamente tras la derrota de los chilenos Tabilo y Barrios.

Una vez terminado ese encuentro, Nico saltará a la cancha y luego se espera que de triunfar, comience el quinto encuentro con Alejandro Tabilo ante el número dos de Perú.

¿Qué canal transmite en vivo a Chile en Copa Davis?

En esta oportunidad, la serie de Chile frente a Perú no es transmitida por Televisión Nacional. Y el encargado en exclusiva de transmitir es DirecTV Sports, en su canal DSports.

El cableoperador tiene los derechos en TV y lo dará por las señales 610 y 1610.

¿Dónde ver por streaming la Copa Davis?

Además de seguir aquí el minuto a minuto y resultado de Chile frente a Perú, puedes ver la serie completa de Copa Davis online por DGO. Ya sea en la app de tu teléfono o en www.directvgo.com; puedes suscribirte a la aplicación de pago o bien usar los 3 días gratis que entrega como prueba.