Chile cierra la jornada de sábado con un revés en las qualifiers de la Copa Davis. Luego del triunfo de Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry cayó ante Ignacio Busé por 2 a 6, 6 a 3 y 3a 6 y dejó 1 a 1 el cruce ante Perú en el global.

El tenista chileno más importante en la actualidad sufrió ante el gran nivel de juego mostrado por su rival de apenas 19 años. La actuación es una señal de alerta para lo que ocurra este domingo, donde se definirá al ganador de la llave.

Nicolás Jarry cae ante Ignacio Busé en la Copa Davis

Nicolás Jarry sucumbió ante la juventud de Ignacio Busé y complicó las chances de Chile en la Copa Davis. El Príncipe no se vio nunca cómodo y falló en momentos claves para que ahora Perú se ilusione con la remontada.

En el primer set el número 20 del ranking ATP se vio sorprendido por un irreverente tenista peruano. El visitante dejó con la boca abierta a todos al pararse con actitud y buen tenis en la cancha del Court Central Anita Lizana y se lo llevó por 2 a 6.

Ignacio Busé sorprendió a todos y derrotó a Nicolás Jarry en la Copa Davis. Foto: Photosport.

Ignacio Busé sorprendió a todos y derrotó a Nicolás Jarry en la Copa Davis. Foto: Photosport.

Esta situación obligó a Nicolás Jarry a ir a buscar la remontada, la que si bien en números pareció ser fácil, no lo fue tanto en el trámite. Ignacio Busé supo complicar al chileno, quien incluso llegó a calentarse en el partido por situaciones ajenas como un golpe a un pasapelotas.

El ambiente era digno de un Clásico del Pacífico con los vecinos de Perú, que no se resignaban a ir por el empate en el global. No obstante, Nico logró ganar el segundo set por 6 a 2 gracias al apoyo desde las tribunas.

Pero cuando parecía que el camino se despejaba, nuevamente las dudas aparecieron. Ignacio Busé supo hacer daño en momentos claves y llegó a estar 2 a 4 arriba. El chileno no cedió y logró descontar para ponerle picante a la última parte del encuentro.

El peruano no bajó y sacó provecho de los errores de Nicolás Jarry. Después de dos horas de partido, finalmente se terminó llevando el tercer set por 3 a 6 y así igualó el global de la serie 1 a 1.

Ahora Chile saldrá a pelear con Perú para asegurar la llave de Copa Davis. Este domingo se disputarán los dobles, donde Alejandro Tabilo y Tomás Barrios se medirán con Arklon y Conner Huertas. Tras ello vendrán los singles, donde Nicolás Jarry chocará con Juan Pablo Varillas y Tabilo cerrará todo con Ignacio Busé.

La previa del Nicolás Jarry vs Ignacio Busé por la Copa Davis

La tarde de este sábado el renovado Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional nos espera para un duelo imperdible en el cruce que anima Nicolás Jarry (20°) frente a Ignacio Busé (438°) por las Qualifiers de la Copa Davis.

Tras el partido entre Alejandro Tabilo y Juan Pablo Varillas, la primera raqueta nacional salta a la cancha en busca del segundo single de la serie Chile vs Perú.

Y en el papel es claramente favorito, ya que pondrá toda la jerarquía que lo tiene entre los 20 mejores del mundo para hacerle frente a la promesa peruana de 19 años.

¿Cuándo juegan Nico Jarry vs Ignacio Busé por Copa Davis?

Nico Jarry recibe a Ignacio Busé este sábado 3 de febrero inmediatamente después del partido entre Tabilo y Varillas. Todo esto, en el remozado Court Central Anita Lizana, ubicado dentro del Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa.

¿En qué canal ver en vivo por TV el segundo single de la serie Chile vs Perú?

El segundo single de la serie Chile vs Perú será transmitido en TV por la señal de DSports, en los siguientes canales del operador de cable:

DSports
610 (SD) – 1610 (HD)
611 (SD)
2: 612 (SD) – 1612 (HD)
+: 613 (SD) – 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de las Qualifiers de la Copa Davis?

Si buscas un link para ver este duelo de las Qualifiers de la Copa Davis por streaming podrás hacerlo en vivo a través de las pantallas de la app DGO.

Revisa el marcador y sigue el relato en vivo del Nicolás Jarry vs Ignacio Busé por la Copa Davis

JugadorSet 1Set 2Set 3
Nicolás Jarry (Chile)263
Ignacio Busé (Perú)626