No hubo por dónde. La dupla chilena integrada por Tomás Barrios y Alejandro Tabilo resultó sorprendida por los hermanos Huertas del Pino, representantes de Perú. La cosa se complica para el equipo nacional.

En el inicio, todo muy parejo. Cada uno ganaba su propio saque y si bien el cuarto juego los peruanos estuvieron cerca del quiebre, Barrios logró conservar su saque.

Lamentablemente, el primer quiebre llegó en el duodécimo juego, cuando Perú aventajaba a Chile por 6-5. Así, el primer set se lo quedaron los Huertas del Pino, por 7-5.

Lo extraño era el nivel que mostraba Alejandro Tabilo. El chileno jugó en la red y se vio dubitativo a la hora de interceder en las jugadas, lo que permitió que varios puntos pasaran porque los peruanos le cargaban la mano.

Segundo set

En la segunda manga, las cosas cambiaron… pero, para peor. El equipo peruano siguió igual de sólido como lo hizo desde un principio y los chilenos bajaron bastante más el nivel.

Tomás Barrios celebra un punto ante los peruanos Huertas del Pino | Photosport

Tomás Barrios celebra un punto ante los peruanos Huertas del Pino | Photosport

No se veía por donde podían empezar a hacerles daño. Cuando intentaban con un juego largo de fondo de cancha, los peruanos conseguían confundir a Tabilo y a Barrios. Parecían muy perdidos.

Finalmente, en el cuarto juego del segundo set, los peruanos consiguieron nuevamente quebrar y de ahí en adelante todo se hizo muy complicado para los comandados por Nicolás Massú. Terminaría 6-3 a favor de los incaicos.

Así, Perú pasa a ganar en la general por 2-1, tras la sorpresa en el single que sufrió Nicolás Jarry y el bajo partido de la dupla chilena. Ahora Nicolás Jarry irá por igualar la serie ante Varillas.

Así lo vivimos

Chile continúa el sueño rumbo a las Finals de Copa Davis. Este domingo Alejandro Tabilo y Tomás Barrios saltan a la cancha para disputar el dobles, y lo hacen con la obligación de sumar en un duelo que se perfila como clave para el desenlace de las Qualifiers que disputa el equipo de Nicolás Massú ante Perú.

Tras los singles de Tabilo ante Juan Pablo Varillas (87°) y Nicolás Jarry frente a Ignacio Busé (438°), la dupla nacional va por un punto decisivo. La tarea, sin embargo, no es nada fácil ante los hermanos Arklon y Conner Huertas del Pino.

¿Cuándo juegan Tabilo y Barrios el dobles de la Copa Davis?

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios enfrentan a Arklon y Conner Huertas del Pino en el dobles de la Copa Davis este domingo 4 de febrero a partir de las 18:00 horas de Chile en el remozado Court Central Anita Lizana, ubicado dentro del Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa.

Recordar que, en caso de ser necesario, se disputará uno o dos singles adicionales, donde se invierten los rivales de los dos primeros cruces. Así todo, jugaría Nicolás Jarry contra Juan Pablo Varillas un cuarto partido y, eventualmente, Alejandro Tabilo versus Ignacio Busé un quinto que defina todo.

¿En qué canal ver en vivo por TV el dobles de la serie Chile vs Perú?

El dobles de la serie Chile vs Perú será transmitido en TV por la señal de DSports, en los siguientes canales del operador de cable:

DSports
610 (SD) – 1610 (HD)
611 (SD)
2: 612 (SD) – 1612 (HD)
+: 613 (SD) – 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de las Qualifiers de la Copa Davis?

Si buscas un link para ver este duelo de las Qualifiers de la Copa Davis por streaming podrás hacerlo en vivo a través de las pantallas de la app DGO.