Cristian Garín volvió a la acción luego de los problemas físicos que tuvo en las últimas semanas y lo hizo con con una muestra de garra. Este martes el chileno dio una dura pelea y se impuso ante Roberto Carballés Baena por 2-6, 7(7)-6(1) y 6-3 en el Rio Open 2024.

El chileno tuvo que esperar por largo rato por su partido producto de la lluvia y salió a la cancha algo distraído. No obstante, se recuperó en el momento justo para estirar todo al tercer set, donde a pesar de presentar algunas molestias sobre el final sacó la tarea adelante.

Cristian Garín gana y avanza en el Rio Open

Cristian Garín tuvo que remar y mucho para poder dar la pelea en el Rio Open. El chileno tuvo un comienzo para el olvido en el primer set, pero poco a poco se fue recuperando para acercarse al triunfo.

En el inicio del partido Gago sufrió un quiebre de parte de Roberto Carballés Baena que complicó todo. El español supo aprovechar su ventaja y le terminó pasando por encima con un categórico 6-2 que parecía hundirlo.

A pesar del duro inicio, Cristian Garín ganó en su debut en el Rio Open. Foto: Comunicaciones Rio Open.

A pesar del duro inicio, Cristian Garín ganó en su debut en el Rio Open. Foto: Comunicaciones Rio Open.

El propio Cristian Garín reflejaba aquello, intentando levantarse a punta de insultos y de evidentes gestos de molestia consigo mismo. Pero cuando el panorama parecía más difícil, se levantó.

En el segundo set el chileno mostró un gran juego y, a pesar de que su rival hizo lo posible para mandarlo a casa, sacó la tarea. Con un ajustado duelo, las cosas se definieron en el tie break, donde se impuso para dejar 7(7)-6(1).

Con la confianza a tope y el apoyo de los hinchas que fueron llenando la quadra 2, Cristián Garín se fue con todo en el tercero. Alcanzando a estar 3 a 0 arriba se vio muy superior ante un Roberto Carballés Baena que ahora le tocaba vivir la frustración que minutos antes estaba en los hombros de Gago.

Luego de tres horas de juego, el chileno terminó imponiéndose por 6 a 3 y así avanzar a la próxima ronda del torneo. Eso sí, lo preocupante fue el final que tuvo el encuentro, ya que debió ser atendido por molestias y terminó con muestras de dolor en su pierna, lo que deja en duda todo.

Cristian Garín se sacó la mufa después de un duro arranque de año y consiguió un triunfo a puro corazón en el Rio Open. El chileno quiere repetir la hazaña del 2020 cuando se coronó campeón, pero dependerá de que los problemas físicos que sintió no sean de gravedad para mantener su nivel.

La previa

Este martes continúa toda la emoción del Rio Open y, en uno de los imperdibles de la primera ronda, el chileno Cristian Garin (88°) se estrena ante el español Roberto Carballés Baena (66°).

Tras retirarse en la ronda de 32 del Córdoba Open por problemas físicos que le obligaron a abandonar en el tercer set, Gago está listo para volver a la cancha. Y lo hace con un objetivo claro: empezar a levantar en un año donde aún no sabe de victorias.

En un duelo con sabor a revancha, ya que la última y única vez que la tercera raqueta nacional midió fuerzas con Carcaballés Baena fue triunfo para Berni por 6-4 y 7-6 en octavos del Open del Barcelona 2019.

¿Cuándo juegan Cristian Garin vs Roberto Carballés Baena por el Rio Open?

Cristian Garin enfrenta a Roberto Carballés Baena este martes 20 de febrero no antes de las 18:50 horas de Chile en el Quadra 2 del Jockey Club Brasileiro, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro?

El duelo de la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro entre Cristian Garin vs Roberto Carballés Baena será transmitida en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de las pantallas de la app Star+.

El duelo no se podrá ver por televisión en nuestro país.

¿A quién enfrentaría en la segunda ronda?

En caso de superar su partido de este martes, Cristian Garin enfrentaría al ganador del duelo que protagonizan el francés Arthur Fils (36°) -séptimo sembrado- y el local João Fonseca (71°) en los octavos de final del ATP 500 que se disputa en Brasil.