La legión chilena del tenis se toma Brasil. Luego de la final del ATP de Buenos Aires, que enfrentará a Nicolás Jarry (21°) y Facundo Díaz Acosta (87°), toda la atención se posará sobre el ATP de Río, que comenzará este lunes y tendrá a cuatro tenistas chilenos en su cuadro principal.

La ronda de 32 contará con la presencia de Jarry, Alejandro Tabilo (54°), Cristian Garin (91°) y Tomás Barrios (120°). El chillanejo fue el último en sumarse y lo logró gracias a que Andrea Vavassori (152°), quien tenía Special Exempt (SE) para Río, quedó sin posibilidad de utilizarlo, liberando un puesto.

El año pasado, sólo tres chilenos dijeron presente en torneo. Jarry alcanzó las semifinales (cayó frente a Carlos Alcaraz), mientras que Garin y Barrios fueron eliminados en la primera ronda. Tabilo jugó la qualy, pero no pudo meterse en el cuadro principal al caer frente a Tomy.

Los rivales de los chilenos en primera ronda del ATP de Río

Nicolás Jarry (21°) vs Yannick Hanfmann (56°).

Alejandro Tabilo (54°) vs Thiago Seyboth Wild (83°).

Cristian Garin (91°) vs Roberto Carabllés Baena (64°).

Tomás Barrios (120°) vs Gustavo Heide (239°).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.