Pese a haber dado la pelea a lo largo de todo el partido, Alejandro Tabilo se despidió del Argentina Open. Este miércoles el chileno cayó por 4-6, 6-1 y 1-6 ante Dusan Lajovic en los octavos de final del ATP de Buenos Aires.

Jano sufrió un quiebre temprano en el encuentro y desde entonces debió remarla para poder acortar distancias. Si bien pudo estirar la definición hasta el tercer set, su rival le terminó pasando por encima y lo dejó fuera del certamen al otro lado de la cordillera.

Alejandro Tabilo da la pelea pero se despide del ATP de Buenos Aires

Luego de su sólido triunfo el día martes, Alejandro Tabilo no pudo repetir la gracia y quedó eliminado del Argentina Open. El chileno dio la pelea a lo largo de todo el partido, pero sufrió quiebres que le terminaron costando muy caro.

En el primer set Jano tuvo un buen comienzo, pero su rival rápidamente supo complicar las cosas. Cuando todo estaba 1 a 1, Dusan Lajovic le quebró y se puso arriba, sacando una ventaja que se hizo inalcanzable. Así las cosas terminaron 4-6 para el héroe de nuestro país en Copa Davis, lo que lo obligaba a ir por la remontada.

Y en una actuación de aquellas, Alejandro Tabilo logró igualar las cosas. El 54 del ranking ATP no tuvo piedad y le respondió al serbio con un categórico 6 a 1, lo que llevó el encuentro a un tercer set para conocer al clasificado a los cuartos de final del Argentina Open.

Pero cuando comenzaba a subir su nivel, Dusan Lajovic le complicó todo a Jano. El actual 58 del mundo quebró de entrada y llegó a estar 3 a 0 arriba antes que el chileno pudiera acortar en algo la distancia.

Sin embargo, cuando tenía el saque a su favor y el duelo estaba 1 a 4, el serbio se repuso en el momento justo y arruinó todo para Ale. Tras pasar 1 a 5 arriba, sólo tuvo que mantener su servicio ante un aguerrido criollo para así ganar el partido.

Dusan Lajovic avanza a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires a costa del chileno. Alejandro Tabilo cierra su participación con la frente en alto y dando la pelea, a pesar del duro marcador en el último set.

La previa

Alejandro Tabilo tuvo un gran debut en el ATP de Buenos Aires, pero no hay mayor tiempo de festejo y ya salta a la cancha nuevamente. En la ronda de octavos de final, el chileno enfrentará a Dusan Lajovic con la misión de obtener otro triunfo.

Jano ha tenido un buen inicio del 2024, donde consiguió su primer título ATP en Auckland y fue el héroe de Chile en Copa Davis al ganar sus dos singles en la serie ante Perú. Con esos antecedentes, el nacido en Canadá llegó a la capital de Argentina para seguir sumando buenos registros en la actual temporada. Conoce la transmisión para ver su segundo encuentro en Buenos Aires.

¿Cuándo juega Alejandro Tabilo vs Dusan Lajovic?

El partido del chileno será el miércoles 14 de febrero a las 15:30 horas de Chile, en el Estadio Guillermo Vilas de Buenos Aires, Argentina.

Revisa el marcador en vivo del Alejandro Tabilo vs Dusan Lajovic

¿Quién transmite el ATP de Buenos Aires?

Este encuentro no tendrá transmisión televisiva, pero podrá ser visto a través del servicio de streaming STAR+.

Un duro rival

Dusan Lajovic es un jugador de buen nivel y que buscará hacerle las cosas difíciles a Alejandro Tabilo en Buenos Aires. El serbio es el actual 58° del mundo y viene de dejar en el camino a Arthur Fils (36°) por 6-3 y 6-4. Con el chileno jamás se han enfrentado, por lo que se vivirá un duelo inédito en suelo trasandino.

Tabilo (54°) tuvo un sólido debut en Argentina y derrotó sin mayores problemas al alemán Yannick Hanfmann (56°) por 6-1 y 6-3. Ahora para meterse en cuartos de final tendrá que hacer lo propio ante Lajovic. En caso de ganar, Jano enfrentará en la ronda de los ocho mejores al vencedor entre los argentinos Facundo Díaz y Francisco Cerúndolo.