Nicolás Jarry consiguió un verdadero triunfazo a punta de garra y corazón. Este miércoles el chileno se impuso por 6(3)-7(7), 6-2 y 7(7)-6(5) ante el histórico Stan Wawrinka en quizás el mejor partido en lo que va del Argentina Open.

El Príncipe tuvo un duro inicio, pero logró reponerse en el segundo set. En el tercero su rival le complicó las cosas y llevó el partido a las tres horas, donde el representante de nuestro país le tapó la boca a los presentes que no pararon de abuchearlo por su nacionalidad.

Nicolás Jarry vence en un partidazo a Stan Wawrinka para meterse en cuartos de final del Argentina Open

Nicolás Jarry tuvo que dar una tremenda pelea este martes en el Argentina Open. El chileno no sólo jugó ante un gran Stan Wawrinka, sino que también tuvo que lidiar contra un público trasandino que llegó con la bandera de Suiza en la mano.

En el primer set el Príncipe tuvo una gran oportunidad para pasar arriba en el marcador tras quebrarle el servicio a su rival cuando todo estaba 3 a 3. No obstante, el suizo respondió de vuelta, mantuvo su saque y complicó todo.

El partido se fue cerrando cada vez más hasta que todo terminó 6-6, lo que obligó a ir al Tie Break. Ahí, Stan Wawrinka estuvo más certero en los momentos claves y se terminó llevando la ventaja por 6(3)-7(7).

Nicolás Jarry no se dejó intimidar y salió con todo al segundo set, donde mostraría un alza importante en su juego. Consiguiendo quiebres fundamentales, el chileno emparejó el encuentro con un categórico 6-2 que llevó todo al juego de definición.

Pero cuando parecía que el Príncipe recuperaba su nivel, Stan Wawrinka volvió a sorprender gracias al apoyo de los argentinos que no pararon de alentarlo mientras abucheaban al criollo. Tras ir 1 a 1, el suizo quebró una vez más y luego ratificó ganando su saque, dejando las cosas 1-3.

El partido parecía escaparse de sus manos, pero el chileno volvería a demostrar que puede pelear hasta el final. Fue así como luego de estar a un pase de perder el duelo, se repuso, quebró y dejó todo 5-5 con el servicio a su favor. Aunque su rival tampoco bajaría los brazos y forzó un nuevo Tie Break para definir al ganador.

Con el desgaste de casi tres horas de partido, el Príncipe hizo todo lo posible para poder asegurar las cosas, pero el suizo dio pelea. No obstante, todo terminó a favor de Nico, quien se llevó el tercero por 7(7)-6(5).

Nicolás Jarry consigue así meterse en los cuartos de final del Argentina Open y se medirá con Tomás Etcheverry. El chileno dio una tremenda muestra de corazón y ahora tendrá que ratificar su gran nivel el viernes ante uno de los dueños de casa, donde le espera un escenario incluso más en contra que el de esta noche.

La previa

Los octavos de final del ATP de Buenos Aires verán el debut de Nicolás Jarry. El chileno inicia su aventura en la capital de Argentina, donde enfrentará a Stan Wawrinka en un duelo que asoma como uno de los más destacados de la jornada.

Nico es el tercer sembrado del torneo y por lo tanto, uno de los favoritos a quedarse con el título en Buenos Aires. Claro que desde el principio el camino asoma como complejo, ya que en frente tendrá a uno de los jugadores más destacados del circuito en los últimos años. Jarry quiere meterse entro los ocho mejores del torneo argentino y acá te contamos cómo verlo.

¿Cuándo juega Nicolás Jarry vs Stan Wawrinka?

El partido del chileno será el miércoles 14 de febrero a las 20:00 horas de Chile, en el Estadio Guillermo Vilas de Buenos Aires, Argentina.

Revisa el marcador en vivo del Nicolás Jarry vs Stan Wawrinka

JugadorSet 1Set 2Set 3
Nicolás Jarry (Chi)6(3)66(7)
Stan Wawrinka (Sui)7(7)26(5)

¿Quién transmite el ATP de Buenos Aires?

Este encuentro no tendrá transmisión televisiva, pero podrá ser visto a través del servicio de streaming STAR+.

Ante un ganador de Grand Slam

Wawrinka es un peso pesado en el circuito ATP. Si bien el suizo a sus 38 años ya no vive su mejor momento, sigue vigente y está ubicado en el puesto 60° del mundo. Con un palmarés envidiable, que incluye los títulos de Grand Slam en el US Open, Roland Garros y Australian Open, demuestra que transpira jerarquía. En la primera ronda eliminó al local Pedro Cachín (74°).

Jarry es el actual 21° del ATP y viene de realizar la mejor temporada de su carrera. El 2024 tiene el desafío de ratificar todo lo positivo y Buenos Aires parece ser un torneo ideal para demostrarlo. Ante Wawrinka solo ha jugado en una oportunidad y fue en el lejano 2019. En aquella ocasión, cayó por 6-4 y 7-6 en Doha, Qatar. Hoy con más experiencia, vuelve a desafiar al suizo.