Luego de tener una semana de descanso, tras su actuación en la Copa Davis, el chileno Nicolás Jarry volverá a tener acción en el circuito profesional, cuando sea parte del ATP 250 de Buenos Aires, donde ya se confirmó que tendrá un más que difícil debut.

Si bien la mejor raqueta nacional (21° del mundo) entra al certamen como el tercer cabeza de serie, sólo por detrás del británico Cameron Norrie y el español Carlos Alcaraz, deberá medirse en octavos de final contra un ex número 3 del mundo.

Hablamos del suizo Stanislas Wawrinka, ganador de tres Grand Slams y medallista de oro en dobles, junto a la leyenda Roger Federer, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que en la actualidad se ubica en la 60° posición.

El helvético llega a enfrentarse a Jarry, en la segunda ronda del torneo, tras ganar en la primera ronda del ATP de Buenos Aires al local Pedro Cachín (74°), por parciales de 6-7 (4), 6-1 y 6-2.

¿Cuántas veces se enfrentaron Jarry y Wawrinka?

En el circuito de tenistas profesionales ambos se vieron las caras sólo en una oportunidad, los octavos de final de Doha, Qatar, en 2019, con victoria para el suizo por 6-4 y 7-6 (3).

¿Cuándo será el partido?

Hasta el momento, la organización del ATP 250 de Buenos Aires lo único que tiene confirmado es que el encuentro entre Jarry y Wawrinka se disputará este miércoles 14 de febrero, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, a falta de ratificarse el horario.

¿Cómo ha sido el 2024 para el chileno?

Un comienzo de año irregular tiene Nico Jarry, quien suma cuatro victorias, dos de ellas en la United Cup, más el triunfo clave ante Juan Pablo Varillasen Copa Davis, además de derrotas, entre ellas, la sorpresiva caída en primera ronda del Australian Open.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.