Alejandro Tabilo sigue sacando la cara por el tenis chileno tras ser el héroe en la Copa Davis. Este martes en su estreno en el Argentina Open, arrasó con el alemán Yannick Hanfmann para imponerse con un categórico 6-1 y 6-3.

Jano llegaba encendido luego de haberle dado la clasificación a nuestro país a las finales del certamen. Luego de bajarse del Abierto de Córdoba, esta tarde el chileno debutó con un tremendo nivel y avanzó a los octavos de final del torneo en el vecino país.

Alejandro Tabilo destroza a Yannick Hanfmann en el Argentina Open

Alejandro Tabilo simplemente no tuvo piedad en su debut en el Argentina Open. El chileno aplastó a Yannick Hanfmann y se metió en los octavos de final del certamen con un sólido triunfo por 6-1 y 6-3.

En el primer set Jano demostró que vive un tremendo presente y no le dio un centímetro de ventaja a su rival. Fue así como llego a estar 5 a 0 arriba antes de que el alemán pudiera descontar.

Pese a los esfuerzos de Yannick Hanfmann, Alejandro Tabilo logró quedarse con la primera parte del partido por 6 a 1. Eso sí, su rival trató de buscar la remontada y le dio la pelea en el segundo.

El chileno tuvo que sudar para poder dejar el partido 3 a 3 antes de terminar de pasarle por encima al alemán. Tras conseguir el 4 a 3 el héroe de la Copa Davis se terminó llevando la victoria por 6 a 3 y así sacó pasajes a octavos de final.

Con esto, Alejandro Tabilo ahora espera rival para el duelo que tendrá durante la tarde de este miércoles. En la misma jornada también hará su debut Nicolás Jarry, quien enfrentará a Stan Wawrinka en un tremendo desafío.

El tenis chileno se hace notar en el Argentina Open y, por ahora, tiene a sus dos representantes en los octavos de final. Los jugadores más destacados de nuestro país en la actualidad quieren soñar en grande y así sumar un título al otro lado de la cordillera.

La previa del Alejandro Tabilo vs Yannick Hanfmann

Este martes continúa toda la emoción del Argentina Open y, en uno de los imperdibles de la primera ronda, el chileno Alejandro Tabilo (54°) hace su estreno ante el alemán Yannick Hanfmann (56°).

Tras clasificar a Chile a las Finals de la Copa Davis a principio de mes, la segunda raqueta nacional se dirige hasta el ATP 250 de Buenos Aires con la misión de confirmar su gran momento y, de paso, continuar la escalada en el ranking.

La tarea, sin embargo, no es nada fácil ante un herido Hanfmann que viene de caer en los cuartos de final del Córdoba Open, donde cosechó dos triunfos.

¿Cuándo juega Alejandro Tabilo vs Yannick Hanfmann por el Argentina Open?

Alejandro Tabilo enfrenta a Yannick Hanfmann este martes 13 de febrero a partir de las 13:30 horas de Chile en la Cancha 2 del Buenos Aires Lawn Tennis Club, ubicado en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, Argentina.

Un duelo de infarto que marca la primera vez que ambos tenistas se ven las caras.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires?

El duelo de la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires entre Alejandro Tabilo vs Yannick Hanfmann será transmitido en Chile y toda Latinoamérica (excepto Argentina) en vivo online a través de las pantallas de la app Star+.

El partido no se podrá ver por televisión en nuestro país.

¿A quién enfrentaría en la segunda ronda?

En caso de imponerse en su partido de este martes, Alejandro Tabilo enfrentaría al ganador del duelo que animan el francés Arthur Fils (36°) y el serbio Dušan Lajović (58°) en la segunda ronda del ATP 250 que se disputa en Argentina.