Nicolás Jarry (47°) consiguió una buena victoria en el ATP 500 de Río de Janeiro ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo (127°), que le permite enfrentar en segunda ronda a otro trasandino: Francisco Comesaña (86°).
Encuentro en el que el público apoyó al chileno, quizás por la rivalidad que existe entre Brasil y Argentina en el deporte. A pesar de eso, Jarry asegura que le encanta sentirse apoyado en Río.
“Es rico sentirse bastante local cuando uno no juega contra un brasileño. Me gusta mucho Río y espero tener otro buen segundo partido”, manifestó tras la victoria en primera ronda.
Luego indicó que “voy día a día y ojalá seguir por este camino. Llego mejor que el año pasado cuando tuve cuatro guerras en Buenos Aires, ahora tengo otra manera de estar. Estoy tratando de volver a mi ritmo”.

Jarry debutó en Río con un importante triunfo
Jarry con confianza es peligroso
Nico Jarry contó que en su debut “fui de menos a más, pero lejos del nivel que estoy jugando en los entrenamientos. No se puede soñar tanto, pensar que saldrá gratis en los partidos lo que uno hace en los entrenamientos”.

ver también
Nico Jarry sacó la voz por doping de Jannik Sinner: “Deberían ser así con todo el mundo”
“Estoy haciendo todo lo que puedo en mi control para recuperar la confianza, debo ir sacando partidos como estos, así que contento por eso”, agregó.
Indicó además que sabe que, a diferencia de otros jugadores, “yo tengo más responsabilidad por mi estilo de juego. Cuando estoy con confianza y juego bien le puedo ganar a cualquiera”.
COMENTARIOS