Un duro revés sufrió Cristian Garin (88°) en el ATP de Río de Janeiro, al caer contra el joven de 17 años Joao Fonseca (655°) en dos sets. Una actuación para el olvido del tenista nacional.

Gago cayó en el primer set por 6-4, en una muestra de que vendría una noche bastante oscura. Marcador que se repitió en el segundo set, cuando Fonseca le quebró en el décimo juego para sellar el triunfo por doble 6-4.

Garin ahora deberá concentrarse en lo que será el Chile Open, torneo en el que jugará la próxima semana en San Carlos de Apoquindo y donde espera lavar las heridas de este torneo.

La previa

El tenis nos invita a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, para un vibrante duelo en el cruce que anima el chileno Cristian Garin (88°) frente a la promesa local João Fonseca (655°) en el marco de los octavos de final.

Gago arrancó su aventura en el Rio Open con un trabajado triunfo ante el español Roberto Carballés Baena (66°), consiguiendo así, su primera victoria en un año donde necesita sumar alegrías si no quiere ceder más terreno en la lucha por ser el N° 2 de Chile.

La tarea, sin embargo, no es nada fácil ante un brasileño de 17 años que sacó provecho a su wild card para derrotar a Arthur Fils (36°) y se alzarse como el primer nacido en 2006 en ganar un partido ATP.

¿Cuándo juega Cristian Garin vs João Fonseca por Rio Open?

Cristian Garin enfrenta a João Fonseca este jueves 22 de febrero no antes de las 20:20 horas de Chile en el Quadra Guga Kuerten del Jockey Club Brasileiro, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro?

El duelo de octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro entre Cristian Garin vs João Fonseca será transmitido en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de las pantallas de la app Star+.

El duelo no se podrá ver por televisión en nuestro país.

Primer triunfo del año

El oriundo de la ciudad de Arica llega con todo a este desafío tras sumar su primer triunfo del año el pasado martes, cuando se impuso por parciales de 2-6, 7-6 y 6-3 en su debut ante Roberto Carballés Baena (66°).

Un envión necesario para la tercera raqueta nacional que sólo acumulaba derrotas en la primera ronda: el australiano Christopher O’Connell en el Australian Open, el italiano Marco Cecchinato en el Challenger de Punta del Este y el español Bernabé Zapata Miralles en el Córdoba Open.