El tenis chileno tuvo un comienzo prometedor con el trofeo de Alejandro Tabilo en Auckland y la final alcanzada por Nicolás Jarry en Buenos Aires. Es el camino que los raquetas chilenos quieren seguir manteniendo.

En esta ocasión, tendrán que jugar el Chile Open, torneo que se juega en la cancha central de San Carlos de Apoquindo. El torneo comienza oficialmente el 26 de febrero.

Pese a que quedan días, ya se van conociendo los posibles cruces en el tablero y para mala suerte de los chilenos, hay cruces de connacionales.

De todos los chilenos, el único que se salva de esto es Nicolás Jarry. El raqueta número uno de nuestro país se enfrentará o bien a alguien venido de la qualy o al argentino Federico Coria.

Los otros chilenos

El duelo entre Cristian Garín y Tomás Barrios es el que más corazones rotos deja. Ambos tenistas tendrán que verse las caras y dejar todo en cancha para pasar a la siguiente ronda.

Y adivinen quién los espera en la segunda ronda. Sí, otro chileno. Se trata de Alejandro Tabilo, quien se enfrentará con el ganador del duelo entre Barrios y Garín.

La edición pasada del Chile Open dejó como campeón a Nicolás Jarry. El tenista número uno de Chile venció en aquella ocasión a Tomás Martín Etcheverry, con parciales de 6-7, 7-6 y 6-2.

En esta ocasión, Jarry llega como el primer cabeza de serie a la competencia. Le sigue Sebastián Baez, argentino número treinta del ranking ATP.