Un duro encuentro tuvo Alejandro Tabilo (52°) en su estreno de primera ronda ante el dueño de casa Seyboth Wild (83°) por la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.

El brasileño se hizo respetar, luego de un comienzo lleno de dudas, donde se impuso por ante un chileno que punto a punto se fue perdiendo en el choque mental.

Con parciales de 6-2, 4-6 y 4-6, Seyboth Wild se quedó con el partido, que contó, tal como pasó con Jarry en Argentina, con un gran apoyo de la gente que gritaban con todo por su carta local.

Una batalla

En el partido que cerró la jornada en las tierras brasileñas, todo parecía fácil para el chileno que se adelantó rápido en el primer set por un cómodo 6-2, que hacía parecer que sería un trámite.

El brasileño despertó desde el segundo set para controlar el partido. Foto: Río Open.

El brasileño despertó desde el segundo set para controlar el partido. Foto: Río Open.

Pero desde la segunda manga todo se complicó y los fantasmas volvieron a Tabilo, además que Seyboth Wild fue levantado por el público local, para encontrar una de sus mejores versiones.

Fue así como se quedó con el segundo set por 6-4, que dejó todo abierto y la guerra mental para la gran definición, donde nuevamente Tabilo no pudo con el peso en Brasil.

La última manga fue para el brasileño por 6-4, que en un ambiente de Copa Davis se llenó de energías para quedarse con la victoria y dejar en lamentos a Tabilo, que no puede remontar.

Ahora Tabilo deberá dar rápidamente vuelta la página para enfocarse en el ATP 250 de Santiago, donde espera contar con el cariño y apoyo de los hinchas chilenos.

La previa

El Quadra Guga Kuerten nos espera este lunes para un vibrante duelo en el partido que protagoniza el chileno Alejandro Tabilo (52°) ante el local Thiago Seyboth Wild (83°) por la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.

Tras caer en manos del serbio Dušan Lajović en los octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires, la segunda raqueta nacional se dirige a Brasil con la misión de ser protagonista.

¿Cuándo juegan Alejandro Tabilo vs Thiago Seyboth Wild por el Rio Open?

Alejandro Tabilo enfrenta a Thiago Seyboth Wild este lunes 19 de febrero no antes de las 20:20 horas de Chile en el Quadra Guga Kuerten del Jockey Club Brasileiro, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro?

El duelo de la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro entre Alejandro Tabilo vs Thiago Seyboth Wild será transmitida en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de las pantallas de la app Star+.

El duelo no se podrá ver por televisión en nuestro país.

¿A quién enfrentaría en la segunda ronda?

En caso de superar su partido de este lunes, Alejandro Tabilo enfrentaría al ganador del duelo que protagonizan el austriaco Sebastian Ofner (38°) -octavo sembrado- y el español Jaume Munar (71°) en los octavos de final del ATP 500 que se disputa en Brasil.