Con toda la intención de dar vuelta la página por lo vivido la semana pasada en Buenos Aires, Tomás Barrios (120°) comenzó con todo en el ATP Río Open, donde se quedó con una motivante victoria en primera ronda.

El tenista nacional se impuso por 7-5 y 6-3 al brasileño Gustavo Heide (236°), en un duelo que sirve para llenar de confianza al chileno, que había quedado desmoronado por lo sucedido en Argentina, donde no pudo meterse en el cuadro principal.

La jornada en Río de Janeiro le trajo frutos a Barrios, quien, si bien vivió un disputado primer set, marcó sus claras diferencias en la segunda manga, para quedarse con una importante victoria.

Sacando ventaja, además con grandes errores del dueño de casa, el tenista chileno se supo quedar con un triunfo que le da un respiro de las últimas semanas.

Tomás Barrios festeja su victoria en el Open Río.

Tomás Barrios festeja su victoria en el Open Río.

Con este triunfo, en una hora y 45 minutos, el chileno queda en el ranking live en ell lugar 108°, mientras que espera rival entre Cameron Norrie o Hugo Dellien en Octavos.

La previa

Este lunes arranca el Río Open y, en uno de los imperdibles de la primera ronda, el chileno Tomás Barrios (120°) mide fuerzas con el local Gustavo Heide (236°).

Tras caer frente al argentino Francisco Comesaña en su debut en el ATP 250 de Buenos Aires, Tomi emprende rumbo a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, con la misión de empezar a revertir un año donde aún no sabe de triunfos.

¿Cuándo juegan Tomás Barrios vs Gustavo Heide por el Río Open?

Tomás Barrios enfrenta a Gustavo Heide este lunes 19 de febrero a partir de las 16:30 horas de Chile en el Quadra Guga Kuerten del Jockey Club Brasileiro, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro?

El duelo de la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro entre Tomás Barrios vs Gustavo Heide será transmitida en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de las pantallas de la app Star+.

El duelo no se podrá ver por televisión en nuestro país.

¿A quién enfrentaría en la segunda ronda?

En caso de superar su partido de este lunes, Tomás Barrios enfrentaría al ganador del duelo que protagonizan el boliviano Hugo Dellien (135°) y el británico Cameron Norrie (23°) -segundo sembrado- en los octavos de final del ATP 500 que se disputa en Brasil.