logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Tenis

Nicolás Jarry no puede ante Comesaña y queda eliminado del ATP 500 en Río de Janeiro

En un encuentro que duró más de 3 horas, el chileno no pudo ante el argentino Francisco Comesaña.

Nico Jarry no pudo ante Comesaña y se despide del ATP de Río.
© Getty ImagesNico Jarry no pudo ante Comesaña y se despide del ATP de Río.

Un mal día tuvo Nicolás Jarry (47°). El tenista nacional no pudo ante el argentino Francisco Comesaña (86) en un duelo que tuvo una extensión de tres horas y 13 minutos y finalmente se despidió este miércoles del ATP 500 de Río de Janeiro recién en la segunda ronda.

Nicolás Jarry eliminado del ATP 500 en Río de Janeiro

El chileno enfrentó dificultades desde el inicio, y sus errores lo pasaron factura. Aunque el argentino no mostró un dominio claro, dejó en claro desde temprano que sería su día, llevándose el primer set por un ajustado 7-6, con un 7-4 en el tie break.

Tomás Barrios sufre duro golpe en el ATP 500 de Río de Janeiro

ver también

En la segunda manga, se repitió el patrón. Nicolás volvió a cometer fallos que daban respiro al argentino, especialmente en la parte final, donde el chileno tuvo varias oportunidades de set. Sin embargo, la lucha culminó nuevamente en un tie break, donde esta vez Jarry sí mostró su mejor versión, imponiéndose con contundencia por 7-1 y llevándose el segundo set 7-6.

En el tercer set, la dinámica siguió igual, con ambos tenistas ganando sus respectivos juegos. A pesar de las oportunidades, el chileno no logró aprovecharlas. Finalmente, llegaron al tie break decisivo, donde el argentino demostró mayor solidez y se alzó con la victoria por 7-6 ante Jarry.

De esta forma, el argentino espera rival en la ronda de cuartos de final de Río, el que saldrá del ganador entre Alexander Zverev y Aleksandr Shevchenko.

Resumen del partido:

Tenistas1° set2° set 3° set
Nicolás Jarry676
Francisco Comesaña767
Publicidad

¿Qué se le viene al Nico?

Tras la eliminación en Río, el próximo destino de Nicolás Jarry es el Movistar Chile Open, certamen que tiene al chileno como cabeza de serie junto a Francisco Cerundolo, Alejandro Tabilo y Pedro Martínez, entre otros.

El certamen ATP categoría 250 comenzará oficialmente el próximo 22 de febrero y se disputará en San Carlos de Apoquindo.

Lee también
Torneo que acogió a Jarry en sus inicios se juega en el Nacional
Tenis

Torneo que acogió a Jarry en sus inicios se juega en el Nacional

El difícil desafío de Nico Jarry tras su abrupta caída en Austria
Tenis

El difícil desafío de Nico Jarry tras su abrupta caída en Austria

Jarry suma una fea derrota en su retorno al circuito en Kitzbühel
Tenis

Jarry suma una fea derrota en su retorno al circuito en Kitzbühel

Cayó ante Jarry y asegura que está a nada del nivel de Sinner y Alcaraz
Tenis

Cayó ante Jarry y asegura que está a nada del nivel de Sinner y Alcaraz

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo