logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Liga de Primera

Minuto a minuto: U de Chile recibe al campeón Coquimbo obligada a ganar en medio del terremoto azul

Universidad de Chile necesita ganar o ganar: recibe al campeón Coquimbo por la penúltima fecha en medio del sismo de gran intensidad generada por Gustavo Álvarez en el Chuncho.

La U recibe al campeón Coquimbo en medio del terremoto generado por Gustavo Álvarez.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTLa U recibe al campeón Coquimbo en medio del terremoto generado por Gustavo Álvarez.

Universidad de Chile y el ya campeón, Coquimbo Unido, cierran la 29° y penúltima fecha de la Liga de Primera, con los azules como titulares en el estadio Santa Laura.

Los azules llegan obligados a ganar, de lo contrario llegarán al último duelo contra Deportes Iquique sin opciones de pelear por el Chile 2, cupo directo a Copa Libertadores 2026, que por ahora se lleva Universidad Católica.

Asimismo, Coquimbo buscará precisamente ante la U superar el récord histórico de victorias conseguido por el mítico Ballet Azul del Chuncho.

Minuto a minuto: U. de Chile vs. Coquimbo Unido

Publicidad

Formación confirmada de Coquimbo

El once titular del Pirata:

Formación confirmada de la U

El once titular de la U elegido por el polémico Gustavo Álvarez:

La obligación de la U

Los azules deben ganar y sumar los tres punto para llegar al último duelo del campeonato nacional con opciones de pelearle el Chile 2 a Universidad Católica. La U cierra la temporada contra Deportes Iquique en el norte.

Una histórica racha en disputa

Coquimbo llega al duelo igualado con Universidad de Chile 1963-1964, ambos con la mejor racha de victorias consecutivas en el fútbol nacional: 16 para El Pirata y 16 para el Ballet Azul. El actual Chuncho será el encargado de cuidar el registro de la mítica U del Zorro Álamos, para al menos seguir compartiendo el primer lugar de la estadística.

Los datos del partido

Universidad de Chile recibe al campeón Coquimbo Unido este martes 2 de diciembre, desde las 18:00 horas en el estadio Santa Laura, por la fecha 29 de la Liga de Primera. Arbitra Diego Flores.

Publicidad

¡Comenzamos la previa!

¡Buenas tardes redgoleros y redgoleras! Comenzamos la previa del duelo entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido, trascendental para los azules en la lucha por el Chile 2, en medio de un terremoto interno generado por Gustavo Álvarez. Acompáñanos en la espewra del duelo y el minuto a minuto durante el partido.

Lee también
Formación confirmada de la U ante Coquimbo: sorpresas en el terremoto
U de Chile

Formación confirmada de la U ante Coquimbo: sorpresas en el terremoto

La furia de presidente de Ñublense: “No le hacemos un gol a nadie”
Campeonato Nacional

La furia de presidente de Ñublense: “No le hacemos un gol a nadie”

¡Dan pistas claves del DT con que la U que reemplazará a Álvarez!
U de Chile

¡Dan pistas claves del DT con que la U que reemplazará a Álvarez!

¿Negociando? La verdad sobre el principal candidato a la banca de la U 2026
U de Chile

¿Negociando? La verdad sobre el principal candidato a la banca de la U 2026

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo