logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

Histórico presidente de U de Chile se lanza contra Álvarez por el poco tino de su adiós: “Solo perjudica al equipo”

Federico Valdés, ex mandamás de Azul Azul, opinó sobre el polémico adiós del entrenador argentino de la banca del bulla. “Me hubiese gustado que esperara hasta el último partido”, afirmó.

Álvarez dejará la U al término de este año.
© Photosport.Álvarez dejará la U al término de este año.

Universidad de Chile sigue procesando el abrupto adiós de Gustavo Álvarez como entrenador. Los azules se quedarán sin DT para el 2026 y, considerando el 1-1 ante Coquimbo Unido en el Santa Laura, al parecer también sin jugar la próxima Copa Libertadores.

La postura del argentino de oficializar su decisión a dos fechas de que termine el torneo está siendo bastante criticada por cierto sector, quienes apuntan a que esto solo perjudica a la U en su cierre de año.

Así mismo lo analizó Federico Valdés, ex presidente de Azul Azul y uno de los más exitoso al mando del bulla, quien en el marco de un homenaje a Pablo Longueira se dio el tiempo de disparar contra Álvarez por su decisión.

Con regalos, un lienzo y muchas fotos: así fue la despedida de Gustavo Álvarez de U de Chile

ver también

Federico Valdés critica a Gustavo Álvarez por su adiós de la U

El ex dirigente del romántico viajero aseguró que “no tengo mayores antecedentes, pero tras escucharlo me queda claro que él no debe seguir en la U por las razones que sea y tendrán que abocarse a buscar otro entrenador”

“Anunciar un retiro antes que termine el torneo solo puede perjudicar al equipo, que está peleando por ir a torneos internacionales. Me hubiese gustado que esperara hasta el último partido”, agregó.

Gustavo Álvarez se irá de Universidad de Chile sin poder haber sido campeón de la Primera División. | Foto: Photosport.

Gustavo Álvarez se irá de Universidad de Chile sin poder haber sido campeón de la Primera División. | Foto: Photosport.

Publicidad

Para cerrar, Valdés avisó que “no creo que el plantel esté preocupado por eso. Por mi experiencia, lo que ocurre en el camarín está bastante disociado de lo que ocurre con los dirigentes”.

Cabe recordar que la U quedó tras el 1-1 ante Coquimbo Unido en el cuarto lugar con 52 puntos. De momento los azules están clasificando a la Sudamericana y para ir a la Libertadores necesitan vencer a Iquique y que Everton rescate puntos ante O’Higgins en la última fecha.

Gustavo Álvarez le responde a Michael Clark: “No repercutió en lo más mínimo en el equipo”

ver también

El próximo partido de Universidad de Chile

Los azules regresarán a la acción este sábado 6 de diciembre cuando desde las 18:00 horas enfrenten a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones. Este duelo será válido por la fecha 25 de la Liga de Primera.

Publicidad
Lee también
Terremoto en la U: Aránguiz reacciona al anuncio de adiós del DT Álvarez
U de Chile

Terremoto en la U: Aránguiz reacciona al anuncio de adiós del DT Álvarez

Tabla: La U queda más lejos del Chile 2 en medio del terremoto
U de Chile

Tabla: La U queda más lejos del Chile 2 en medio del terremoto

Formación confirmada de la U ante Coquimbo: sorpresas en el terremoto
U de Chile

Formación confirmada de la U ante Coquimbo: sorpresas en el terremoto

El emotivo mensaje de Assadi para Gustavo Álvarez: "Con él..."
U de Chile

El emotivo mensaje de Assadi para Gustavo Álvarez: "Con él..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo