En un entretenido partido en la Región del Biobío, Deportes Concepción y Cobreloa igualaron. Quedó todo abierto en la final de la Liguilla de Ascenso de la Primera B.
En búsqueda del segundo pasaje a Primera División, el León de Collao recibió a los Mineros intentando abrir la serie a su favor. Ante casi 30 mil personas en el Estadio Ester Roa Rebolledo, solo consiguieron un 1-1 que deja contento a los calameños.
Apretado primer tiempo
En el primer tiempo, empujado por el gran marco de público, Concepción salió con todo. De hecho, al minuto pudieron abrir el marcador, pero Hugo Araya estuvo notable para sostener el 0-0. Poco a poco, Cobreloa fue adueñándose del balón y poniéndole paños fríos al trámite. Así se fueron al descanso.
Al parecer estuvo cargado el café de Patricio Almendra, porque el León de Collao tuvo un mayor empuje en la segunda parte y encontraron rápido premio. En el 52′, un gran desborde de Carlos Morales, dejó frente al arco a Ariel Cáceres. Este definió de buena manera y puso el 1-0. Fiesta total en Concepción.
Con la apertura de la cuenta, los Lilas se fueron en ataque intentando ampliar el marcador. Morales era un problema sin solución para los Mineros y el local se acercaba al segundo. Sin embargo, en el 65′ llegó el baldazo de agua fría. Iván Ledezma vio adelantado a Nicolás Araya y con un precioso derechazo, puro el 1-1.
Luego del empate, Concepción intentó retomar el protagonismo. El empate no era negocio para el dueño de casa y pese a que se acercaron, no lograron vencer a Hugo Araya. De esta manera, el marcador no se movió más e igualaron 1-1. Amargo resultado para los penquistas y punto de oro para los Loínos. El puñado de hinchas naranjas lo celebraron como una victoria.
Ahora la historia se definirá a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar. El Estadio Zorros del Desierto será el escenario de la vuelta de la Liguilla de Ascenso en la Primera B, este domingo 7 de diciembre a las 20:15 horas. Cobreloa puede sellar en casa su retorno a la máxima categoría, mientras Concepción irá por la sorpresa a Calama. Si empatan, habrá tiempo extra y luego: penales.

Cobreloa quedó feliz con el empate. Imagen: Photosport
La previa
Un verdadero partidazo sostendrán Deportes Concepción y Cobreloa. Ambos equipos buscan el ascenso a través de la Liguilla de la Primera B, donde solo uno subirá a la máxima categoría.
El León de Collao arranca como local la final y jugando ante sus hinchas en el Ester Roa Rebolledo, los penquistas quieren dar el primer golpe. Ya dieron la sorpresa ante Deportes Copiapó, por lo que confían en repetir la gracia ante los Loínos.
Cobreloa terminó de buena manera la fase regular y superó a San Marcos de Arica para meterse en el duelo decisivo de la Liguilla de Ascenso. Saben que si sacan un buen resultado en la Región del Biobío, tendrán la mesa servida para celebrar en la vuelta en Calama.







