Los fanáticos del tenis en el país tienen un torneo donde pueden ver a grandes jugadores visitando suelo nacional: Chile Open. En la edición 2024, Nicolás Jarry buscará mantener el trofeo que levantó en el año anterior, aunque tendrá dura competencia. Revisa cuando inicia.

El ATP de Santiago como también es conocido, reparte 250 puntos para el ganador. Los mejores tenistas nacionales, como el mencionado Nicolás Jarry, más Alejandro Tabilo y Cristian Garin, querrán dejar el título nuevamente en casa. Sebastián Báez, Yannick Hanfmann y Facundo Díaz Acosta, entre otros, son quienes vendrán a la capital de Chile con la intención de gritar campeón.

¿Cuándo comienza el Chile Open 2024?

El torneo de tenis tendrá su inicio el lunes 26 de febrero y se realizará nuevamente en San Carlos de Apoquindo, en la comuna de Las Condes. El cuadro principal y los cruces todavía no son sorteados.

¿Dónde comprar entradas para el torneo?

La preventa de boletos ya está agotada, por lo que solo queda la venta de pases diarios, aunque también se acabaron los del día viernes 1 de marzo y domingo 3 (final). Los valores varían de acuerdo a cada jornada y estos pueden ser comprados a través de Liveticket.cl.

Los chilenos se preparan

La estación previa al torneo en Chile, es el Rio Open. Mientras Tomás Barrios debutó con un triunfo, Alejandro Tabilo se despidió en su estreno y llegará con más descanso a Santiago. Jarry y Garin están a la espera de pisar la cancha en el país de la samba.

Nicolás Jarry será quien tenga la misión más difícil en Santiago. Jirafo fue el campeón en 2023 y por lo tanto, tendrá que defender importantes unidades en esta edición para no sufrir un fuerte descenso en el ranking. El año pasado derrotó en la final a Tomás Etcheverry, quien este 2024 se bajó por lesión.