Everton de Viña del Mar vive días de cambio. Y este miércoles 12 de julio quedó oficializado el arribo de los nuevos presidentes. Uno de ellos es Miguel Torrecilla, ex jugador español que devino en director deportivo y tiene una estrecha relación con Chile. Sobre todo cuando trabajó en el Celta de Vigo.
Todo se ratificó en una testera donde estuvieron varios directivos presentes. Torrecilla asumió el cargo de presidente ejecutivo, mientras que Cristian Castro quedó como presidente corporativo. En tanto, el timonel saliente, Pedro Cedillo, será el vicepresidente del Grupo Pachuca.
Así las cosas, se avizoran algunas modificaciones en el plano institucional de los Ruleteros. Y todo será comandado por un experimentado hispano que fichó a tres chilenos cuando trabajaba para el cuadro gallego.
Everton nombra como presidente ejecutivo a Miguel Torrecilla, un español que suele buscar en Chile
Everton de Viña del Mar presentó a su nueva directiva. En ella destaca Miguel Torrecilla, un experimentado director deportivo español que tomó la presidencia ejecutiva de los Oro y Cielo.
Dentro de su trayectoria en el plano administrativo, pues también fue jugador, destacan varios equipos: uno es el Real Betis. Otro, el Sporting Gijón. Incluso cuenta con una experiencia en el Waasland-Beveren de Bélgica. Pero donde tuvo más relación con Chile fue en el Celta de Vigo.
En el cuadro gallego estuvo desde 2009 hasta 2016. Y participó de los fichajes de tres futbolistas chilenos: uno fue Fabián Orellana. Otro, el Tucu Hernández, quien por estos días juega para O’Higgins. Y el último fue Marcelo Díaz, quien llegó al fútbol español desde el Hamburgo de Alemania.
Y también fue responsable de llevar al elenco vigués a Eduardo Berizzo, el seleccionador que tiene la Roja. El Toto fue jugador celtista y dirigió al equipo durante tres campañas: desde julio de 2014 hasta mayo de 2017. ¿Cómo le irá a Miguel Torrecilla en Everton? Está por verse, pero su función ya comenzó…