Everton de Viña del Mar tiene en su planes pegarse un salto importante en la segunda mitad del 2023, donde aspira a quedarse con un lugar en copas internaciones y no quedarse corto en ese objetivo, tal y como lamentablemente le pasó en la temporada pasada.

En ese sentido el Grupo Pachuca, conglomerado dueño del cuadro Oro y Cielo, tiene en mente darle un arma ofensiva importante al equipo dirigido por Francisco “Paqui” Meneghini con el fichaje del delantero uruguayo Nicolás Schiappacasse.

Según consignó el medio Soy Fútbol de México, la idea del Grupo Pachuca es quedarse con los servicios del actual atacante de La Luz de Uruguay y cederlo por el segundo semestre a Everton de Viña del Mar.

En los planes del grupo controlador del cuadro viñamarino es que para el 2024 Schiappacasse terminé llegando a Pachuca o Club León, los dos elencos mexicanos que pertenecen a la empresa.

Nicolás Schiappacasse se fue con tempranos 17 años al fútbol europeo, teniendo pasos por España, Italia y Portugal, aunque lamentablemente sin poder consolidarse. En 2021 regresó a Uruguay, con cortos pasos por Peñarol y Miramar Misiones.

En este 2023 el delantero demostró lo mejor suyo en La Luz, anotando nueve goles y entregando una asistencia en doce partidos disputados en el Apertura, certamen donde terminó noveno con su club. ¿Será Everton su nueva casa antes de partir al fútbol mexicano?