Everton tiene controladores mexicanos hace algún tiempo, específicamente al Grupo Pachuca. Y el trabajo realizado los tiene contentos, pues aseguran que la institución ha crecido un montón desde que se hicieron cargo del club.
Pedro Cedillo, el presidente mexicano del cuadro Oro y Cielo, comentó el 2019 que cuando llegaron al país se pusieron como meta estar por detrás de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, algo que asegura están consiguiendo poco a poco.
“Hoy estamos más cerca de ese objetivo de ser el cuarto grande. Hemos ido construyendo un Everton más grande cada día. Nos hemos ido acercando a esa meta, en algunos aspectos más, en algunos aspectos nos falta un poco, pero hay un balance positivo y estamos más cerca que hace cuatro años de ese objetivo”, manifestó Cedillo en entrevista con El Mercurio de Valparaíso.
También habló de la nueva estrella evertoniana, Lucas Di Yorio, quien puede dejar el equipo chileno para pegarse el salto al fútbol mexicano.
“Que pase a otro equipo del Grupo Pachuca estálatente, es una de las oportunidades de formar parte del Grupo, ellos nos han mandado jugadores y nosotros también hemos mandado”, manifestó, aunque espera que eso no lo desconcentre.
“Actualmente Di Yorio está concentrado en Everton y en su momento se evaluará no solo su situación, sino de los otros jugadores que han tenido un gran desempeño”, finalizó Cedillo sobre el delantero argentino.