Everton trabaja a toda máquina para reforzarse de la mejor forma de cara a la temporada 2022. Donde el conjunto Ruletero deberá disputar la fase 2 de la Copa Libertadores. Además, también debe encarar los desafíos del fútbol chileno con el Campeonato Nacional y Copa Chile. 

Es por eso, que el club viñamarino tras la destitución del entrenador Roberto Sensini, ya confirmó a Franciso Meneghini como su nuevo director técnico y que se hará cargo de la institución para aquellos desafíos.

En ese sentido, el cuadro Oro y Cielo quiere remecer el mercado de fichajes y en los últimos días ha sonado fuerte el nombre de la ex figura de Universidad Católica, el argentino Ismael Sosa. Actualmente el futbolista de 36 años milita en el Pachuca de México, sin embargo quiere salir del cuadro azteca.

Según asegura el portal partidario de los Tuzos, Soy Fiera, Sosa no sería considerado para la próxima temporada de la Liga MX. Además, el Pumas, ex equipo del delantero trasandino tampoco tiene intenciones en ficharlo. Es por eso que buscarían ubicarlo en uno de los equipos controlados por el Grupo Pachuca.

Ahí es donde entra en juego Everton, que justamente es controlado por el grupo empresarial mexicano desde el 2020 y desde el fútbol azteca tienen como opción patentar el regreso al balompié nacional del Chuco Sosa. Por lo que el hecho que los Ruleteros disputen la Libertadores es un punto a favor para las negocioaciones.

Aunque, cabe destacar que el ex jugador de la UC no cuenta con buenos números en su última temporada, ya que disputó 30 partidos con la camiseta del Pachuca y sólo marcó tres goles. Algo totalmente distinto a lo que realizó hace años atras con los Cruzados, donde hizo 22 goles en 47 duelos.