Everton tiene nuevo entrenador de cara a la próxima temporada del Campeonato Nacional y para sustituir la salida de Roberto Sensini al anunciar a Francisco Meneghini, quien de manera oficial asumirá el cargo con los de Viña del Mar que tienen como principal atractivo disputar la Copa Libertadores.

Para el entrenador, quien fuera parte de los cuerpos técnicos de la selección chilena con Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, será su tercera experiencia en los banquillos del torneo chileno tras tener dos etapas en Unión La Calera, una de ellas recién finalizada, además de haber estado frente a Audax Italiano.

En la más reciente campaña frente a los Cementeros, se mantuvo en la parte alta de la clasificación durante gran parte del año, sin embargo perdió la clasificación a la Copa Libertadores en la última jornada cuando Universidad de Chile logró una épica remontada que les evitó el descenso.

Francisco Meneghini dirigirá a su tercer equipo en Chile. (Foto: Agencia Uno)

Francisco Meneghini dirigirá a su tercer equipo en Chile. (Foto: Agencia Uno)

Entre tanto, los Ruleteros esperan mejorar su presentación de la pasada campaña, en la que vienen de finalizar en la posición 12 de la tabla al sumar 32 puntos, algo que hizo finalizar el ciclo de Sensini, quien regresará al fútbol argentino.

Cabe destacar que Everton será uno de los representantes de Chile en la Copa Libertadores al ser finalista de la Copa Chile, en la que cayeron con Colo Colo, pero ganó su cupo debido a que el Cacique clasificó por ser segundo en el Campeonato Nacional. Los de Viña del Mar deberán arrancar desde la fase previa.