La UC de Holan sigue sin encontrar su mejor rendimiento en el Campeonato Nacional 2023. Está muy lejos de eso. De hecho, la derrota sufrida en la 16° fecha le permitió a Paqui Meneghini saltar una valla que no había podido franquear como DT de Everton de Viña del Mar.

Por primera vez, los Ruleteros lograron dos triunfos consecutivos en torneos nacionales. Fue, en gran medida, por el postrero gol del argentino Leonardo Sequeira. El refuerzo que los Ruleteros trajeron desde Europa se anticipó a la desatenta marca de Byron Nieto y ajustició a Matías Dituro prácticamente a quemarropa.

Y en la fecha anterior, la última de la primera rueda, los Oro y Cielo también habían festejado tres puntos: fue el 2-1 que le propinaron a Deportes Copiapó con goles de Sebastián Sáez y Lautaro Pastrán, quienes dejaron apenas como una decoración el tanto de Manuel López.

Pasó casi un año y medio para que Everton pudiera encadenar un par de victorias en el Campeonato Nacional de la mano de Francisco Meneghini, según reportó la cuenta de Twitter @EverDatos. El DT de 34 años tomó el mando del plantel profesional en enero del año pasado. Y con ese triunfo ante la complicada Franja, el elenco viñamarino quedó en el 5° lugar de la tabla de posiciones.

Expectante, como cualquiera de los equipos que está en puestos de lucha por el título y clasificación a competencias internacionales. Eso sí, los Ruleteros tienen un doble desafío muy relevante en el estadio Sausalito. Que bien podría marcar parte importante del destino en el desenlace del Campeonato Nacional 2023.

La UC de Holan le significa un premio a Paqui y prende a Everton en la lucha

La victoria de Everton frente a la UC de Holan quedó atrás. La celebración es parte de la historia. “Valoro que el equipo nunca dejó de ir para adelante y buscar”, dijo Paqui Meneghini luego del 1-0 frente a los Cruzados en el estadio Santa Laura.

Y ahora, el cuadro de Viña del Mar tendrá una gran chance de prenderse definitivamente en la pelea por el título de la máxima categoría chilena. Tendrá dos desafíos en el estadio Sausalito en el Campeonato Nacional 2023: el 16 de julio recibirá a Unión La Calera y el 22, a la Unión Española. ¿Seguirá viva la racha de victorias de Paqui tras esos cotejos? Si es así, los Oro y Cielo estarían en condiciones de soñar con el premio mayor.