Universidad Católica y Everton fueron de más a menos, pero los ruleteros encontraron un agónico triunfo de 0-1 por la fecha 16 del Campeonato Nacional 2023, en el inicio de la segunda rueda. El duelo se disputó en el estadio Santa Laura.
Cuando el reloj llegaba a los 5’, el arquero Franco Torgnascioli estuvo brillante en el achique para evitar con el rostro el disparo de Alexander Aravena, que lo fusiló mano a mano desde la entrada del área.
El arquero ruletero quedó tirado en el suelo, visiblemente mareado varios minutos. Y mucho más que eso no hubo, como la acción más clara del partido.
Rescatando, a los 11’ Aravena pudo marcar para la UC, pero su remate cruzado al segundo palo se fue apenas fuera tras el desvío en el pie de Julio Barroso. A los 20’ Torgnascioli volvió a irse al césped, mareado por la acción del comienzo, pero pudo continuar el duelo.
Y en los 25’ Gary Kagelmacher se matriculó con un tibio cabezazo que llegó directamente a las manos de arquero de Everton. Para el segundo tiempo la intensidad bajó definitivamente, dejando la emoción sólo para el final.
Leonardo Sequeira marcó a los 86’ tras el centro desde la derecha y un pivoteo dentro del área. El gol de Everton significa otro balde de agua fría para el cuestionado Ariel Holan en la banca de Universidad Católica.
Con el triunfo Everton trepa del octavo lugar y supera a Colo Colo, la UC y Unión Española como quinto de la tabla con 25 puntos. La Católica baja al séptimo lugar con 23 unidades. Por la próxima fecha los Cruzados visitan a Curicó Unido y los Ruleteros serán locales frente a La Calera.